Xavi Hernández sigue centrado en poner encima de la mesa nombres de centrocampistas que se puedan adaptar al estilo de juego que quiere implementar en el Barça, un perfil muy concreto para el cual no hay tantos futbolistas, por lo que la dirección deportiva blaugrana se debe mover con celeridad. Y uno de los últimos nombres que Xavi ha propuesto cumple con los requisitos, pues el futbolista conoce LaLiga, es joven como para que su fichaje sea amortizable y es económicamente viable, pues termina contrato con su actual club el 30 de junio del 2023.

El futbolista que le gusta a Xavi es Fabián Ruiz, que esta temporada se ha convertido en uno de los líderes del Nápoles, que sigue siendo el primero de la clasificación de la Serie A. El centrocampista andaluz, que curiosamente es oriundo del mismo pueblo que Gavi, Los Palacios y Villafranca, ya ha decidido volver a la liga española, por lo que no piensa renovar su contrato con el Nápoles.

Fabián Ruiz, en un Barça-Nápoles de la Champions / EFE

El Madrid llegó a ofrecer 60 millones por Fabián Ruiz

Tras una espectacular temporada 2017/18 en las filas del Betis, y adelantándose a Barça y Real Madrid, el Nápoles no lo dudó y puso encima de la mesa 30 millones de euros para fichar a Fabián Ruiz, que vio con buenos ojos ganar experiencia en un fútbol italiano que año tras año está ganando peso y nivel. El sevillano no tardó en demostrar una calidad y madurez que llevó al Real Madrid a intentar sacarlo de Nápoles, hasta el punto de que Florentino Pérez llegó a ofrecer 60 millones de euros, sin lograr que el conjunto italiano aceptara sentarse en la mesa de negociación.

El Barça también ha preguntado por el futbolista en los dos últimos mercados de verano, pero en ambas ocasiones desistió de hacer ninguna oferta formal al comprobar que el Nápoles no tenía ninguna intención de vender al futbolista a un precio razonable.

Fabián Ruiz, celebrando un gol con el Nápoles / Europa Press

Fabián Ruiz quiere ir al Mundial

Ahora, en cambio, la situación ha cambiado. Por un lado, el Nápoles está obligado a traspasar a Fabián Ruiz, pues el jugador podría salir gratis si se espera una temporada más. El Real Madrid, además, no está interesado en estos momentos en el futbolista, pues las prioridades del club blanco para la próxima temporada son otras.

Xavi Hernández, en cambio, ve con muy buenos ojos poder incorporar a Fabián Ruiz de cara a la próxima temporada, pues sería una pieza extraordinario para el 4-3-3, ya que el jugador tiene calidad y capacidad de desgaste, además de poder jugar tanto de pivote como de interior. Fabián, además, cree que fichando por el Barça podría volver a la selección española, lo que le abriría las puertas de poder participar en el Mundial de Qatar tras quedarse sin ir a la Eurocopa del 2020.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, entrenador del Barça / EFE