Luz verde para el Real Madrid para fichar durante el mes de enero. Florentino Pérez ya se frota las manos ante una posible operación como la de James Rodríguez durante el Mundial de Brasil de 2014. En ese entonces, el máximo mandatario fichó al colombiano después de que despuntara con la selección de Colombia con auténticos golazos.
Florentino tenía disponibilidad para reclutar futbolistas extracomunitarios y el músculo económico preparado para ejercitarlo. De cara al próximo mercado invernal, las circunstancias son las mismas, ya que la secretaría técnica del Real Madrid observará con detalle cada partido del Mundial de Qatar para invertir el dinero del club en el mejor de la competición.
El Real Madrid tiene 100 millones de euros disponibles
Su volea contra Uruguay dio la vuelta al mundo y su vaselina ante Japón tres cuartos de lo mismo. El James de 2014 ya venía siendo una sensación en el Mónaco y en la cita mundialista certificó que se trataba de un crack incipiente. Por esta razón, Florentino Pérez invirtió 75 millones de euros en él con el fin de vestirlo con la camiseta blanca del Real Madrid.
Qatar 2022, que concluirá el próximo 18 de diciembre con la gran final, será un escaparate de lujo para aquellos futbolistas que se quieren hacer un nombre entre los mejores. Jóvenes promesas, o grandes talentos que juegan en equipos de menor entidad podrían dar el salto definitivo en sus carreras tal como lo hizo un James Rodríguez que protagonizó uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol hasta entonces.
De añadida, y según asegura el diario Marca, el Real Madrid tendría 100 millones de euros disponibles para invertir en cualquier operación de mercado, sin tener que acotar sus objetivos por razones de nacionalidad. El caso es que la entidad merengue tenía todas las plazas de extracomunitarios ocupadas durante la pasada temporada. Cuatro brasileños como Vinícius Júnior, Éder Militao, Rodrygo Goes o Reinier Jesús ocupaban cuatro de las cinco fichas extracomunitarias permitidas, aparte de la del japonés Take Kubo.
El Real Madrid piensa en Jude Bellingham o en Endrick
Hoy, con Kubo en la Real Sociedad y con Reinier Jesús en el Girona, Florentino Pérez tiene vía libre para reclutar a dos de sus deseos más flagrantes en clave mercantil. Jude Bellingham y Endrick tienen el camino todavía más allanado para llegar al Real Madrid. Hay dinero y las cinco plazas de futbolistas extracomunitarios libres, ya que durante la presente temporada, tanto 'Vini', como Rodrygo, como Militao han adquirido la nacionalidad española. Un británico como Bellingham y un brasileño como Endrick, podrían ser, por ejemplo, los próximos aterrizajes en el Santiago Bernabéu.