Con una situación económica muy delicada, el Barça sigue peinando el mercado de fichajes en busca de jugadores de nivel que acaben contrato el próximo 30 de junio. Y uno de los que más gustan a la dirección deportiva blaugrana es Marcelo Brozovic, centrocampista del lnter de Milán que ha decidido abandonar el Giuseppe Meazza el próximo verano. Así lo asegura este lunes el diario italiano La Reppublica. En plena madurez futbolística, el centrocampista solo tiene experiencia en Croacia y en Italia, por lo que si quiere jugar otra gran liga debe cambiar de equipo ahora.
Tras 8 temporadas en Milán, el jugador croata ha decidido cambiar de aires, aprovechando que acaba contrato y que tiene 28 años, el momento ideal para firmar un buen contrato en otro campeonato. Además del Barça, también se han interesado por Brozovic el PSG, el Manchester United, la Juventus, el Chelsea, el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
El efecto Modric
El movimiento del Barça ha provocado la reacción inmediata de Florentino Pérez, que sigue buscando centrocampistas de nivel para dar el relevo generacional a Modric y Kroos. Brozovic ha sido ofrecido al Real Madrid, que esta temporada ha quedado muy satisfecho con la experiencia de David Alaba, que también aterrizó al Bernabéu tras no renovar su contrato con el Bayern de Múnich. A pesar de tener que hacer frente a una prima de fichaje, el coste final de la operación es más bajo, por lo que el club blanco ve con buenos ojos firmar a Brozovic, con un contrato de 3 a 4 años de duración.
Con más músculo económico, el Real Madrid tiene la capacidad de ofrecer una prima de fichaje superior a la del Barça. Además, Luka Modric, compatriota de Brozovic, ya ha conversado en más de una ocasión con el jugador del Inter de Milán para explicarle su experiencia en el Madrid y aconsejarle firmar con el club blanco.
Brozovic, jugador polivalente
Mientras, en el Barça ven a Brozovic como un jugador ideal para darle descanso a Busquets. El croata puede jugar tanto de pivote como de interior, aportando fuerza y recorrido, pero también llegada un buen trato de balón. La última palabra, claro está, será de Xavi Hernández, que debe estudiar a fondo la plantilla que tiene e ir decidiendo que futbolistas le sirven para el futuro y que posiciones sería conveniente reforzar.
Brozovic sabe que en el Barça, teóricamente, tendría más minutos, aunque sus conversaciones con Modric y el hecho de recibir una oferta económicamente superior podrían decantar la balanza a favor del Real Madrid, sin olvidar de que el PSG también le quiere.