Había algunas incógnitas sobre la posible alineación que el Real Madrid sacaría contra el Eintracht de Frankfurt. Pero de lo que no había ningún tipo de duda es que Marco Asensio comenzaría desde el banquillo, pues perdió su condición de titular la pasada campaña. Aunque hubo varios meses en los que fue intocable para Carlo Ancelotti, finalmente se vio claramente superado por Fede Valverde y por Rodrygo Goes, que ofrecieron un rendimiento más destacado.
Así que el balear perdió su sitio, en especial, después de algunas actuaciones lamentables, como ante el Paris Saint-Germain. Y eso provocó que volviera a especularse con su salida, sobre todo, considerando el hecho de que acaba contrato en 2023, de manera que puede irse completamente gratis el año que viene, en caso de no llegar a un acuerdo para renovar. Pero es que ni siquiera hay negociaciones con Florentino Pérez para ello.
Por lo tanto, abandonará el Santiago Bernabéu más pronto que tarde, y esperaban que lo hiciera este mismo verano. Para ello habían ofrecido al internacional español a varios conjuntos, y tenía un precio bastante razonable, de únicamente 30 millones de euros. Sin embargo, prácticamente no han recibido ofertas, y el ex del Mallorca y del Espanyol tampoco ha hecho ningún tipo de movimiento o de esfuerzo para encontrar un nuevo trabajo.
Esto se debe a que tiene decidido seguir otro año más en el Madrid. Quiere agotar el vínculo que tiene firmado, consciente de que en caso de irse con la carta de libertad podría tener más opciones de recibir mejores ofertas. Además, también podría percibir un salario más elevado, y una prima de fichaje importante. Como es lógico, esta postura no ha gustado nada en el cuadro blanco, y eso es lo que ha llevado a plantearse un castigo muy severo.
Concretamente, lo que han pensado es dejarle todo un año en la grada, sin jugar. Eso también complicaría enormemente las opciones de Asensio de ser convocado por Luis Enrique para el Mundial de Qatar, que ahora mismo parece ser su gran obsesión…
Ancelotti ya ha avisado a Asensio en la Supercopa de Europa
Y por si Marco tenía alguna esperanza de que esto no fuera verdad, lo cierto es que Ancelotti le dejó muy clara cual es su situación en la Supercopa de Europa. Porque no jugó ni un solo minuto, y si nada cambia, esto es lo que le espera a lo largo de toda la temporada.
Según informan, Florentino Pérez es una de las personas que ha recomendado al entrenador del Madrid olvidarse de Asensio, y apartarle del equipo.
Tal y como ha hecho con Mariano Díaz o Jesús Vallejo, y como hizo también con Isco Alarcón.