Carlo Ancelotti ha dicho por activa y por pasiva que no habría ningún fichaje para el Real Madrid, pero aunque el italiano nunca miente, en este caso ha sido una media verdad. Porque aunque no acudirán al mercado en busca de alguna de las soluciones a los muchos problemas que han demostrado tener en las últimas semanas, sí que habrá un pago que se acercará a los 10 millones de euros para asegurarse la continuidad de uno de sus jóvenes talentos con más proyección en vistas a establecerse en el primer equipo.
Florentino Pérez pagará 10 millones para quedarse al otro Vinícius
Se trata del lateral derecho Vinícius Tobías, una de las piezas clave del Real Madrid Castilla que dirige Raúl González. El brasileño llegó cedido desde el Shakhtar Donetsk cuando inició la invasión rusa en Ucrania. Apenas llevaba semanas en el equipo, pero la FIFA liberó a los jugadores que pudieran salir de sus equipos y el Real Madrid lo aprovechó para conseguir su cesión para 16 meses, es decir, lo que quedaba de temporada anterior, y toda la actual. Cuando eso pasó, ambos clubes pactaron una opción de compra cercana a los 10 millones de euros que Florentino Pérez debía ejecutar en junio de 2023 si desea quedarse con el jugador.
Antes, parecía que podría haber alguna duda más, pero en las últimas semanas se ha instalado la sensación que van a pagarlos. Además del buen rendimiento de Vinícius Tobías en Primera RFEF, Carlo Ancelotti tiene un problema muy grave en esa posición en el primer equipo. El titular en el perfil derecho de la defensa, Dani Carvajal, no ofrece ni mucho menos la seguridad de antaño, y su nivel está muy lejos de lo que se le debe exigir a un titular del Real Madrid.
Problemas graves en el lateral derecho
Sus suplentes tampoco dan muchas garantías. El que suele jugar más es Lucas Vázquez, un extremo reconvertido que, más de lo que gustaría en Chamartín, deja muestras de su escasa formación defensiva. Otra opción es Nacho Fernández, eterno comodín de la defensa que, además, puede estar viviendo sus últimos meses en la que ha sido su casa toda la vida. También Eder Militao ha ganado protagonismo como lateral derecho, aunque sus espectaculares condiciones físicas rinden mucho más como central y, en banda, se desaprovecha a un defensa fantástico.
Así pues, es posible que no haga falta esperar a que el Real Madrid pacte con el Shakhtar un traspaso que se acerque a esos 10 millones de euros para incorporarlo este mismo enero. Con el traspaso, se le podría hacer ficha del primer equipo y ocupar una de las plazas de extracomunitario de las que disponen en el Bernabéu. De hecho, cuando Vinícius Jr, el otro Vinícius, obtuvo la nacionalidad española, se liberó una de estas plazas que, paradójicamente, puede acabar ocupando su tocayo.