Tras 3 temporadas jugando cedido en el Milan, Brahim Díaz deberá decidir el próximo verano dónde quiere seguir su carrera deportiva. El Milan tiene una opción de compra de 22 millones de euros, una cláusula que los rossoneri tienen la intención de pagar. El Real Madrid, por su parte, tiene una opción de recompra de 27 millones de euros, que tras consultarlo con Carlo Ancelotti también están dispuestos a asumir, pues el malagueño ha crecido muchísimo en el fútbol italiano.
La decisión final, pues, será del jugador, que no se acaba de fiar del Real Madrid. Ya en su día apostó por abandonar el Manchester City para trasladarse al Santiago Bernabéu, y la experiencia fue muy frustrante. Zinedine Zidane no contó con él, no le dio oportunidades, hasta que le pidió al Madrid que le buscara una salida. Brahim, entonces una de las grandes promesas del fútbol español, aceptó dar un paso atrás, para después dar dos hacia adelante, y acertó.
Brahim no ve claro volver al Madrid
Brahim Díaz, que es importante en un Milan en pleno crecimiento, teme dar un paso atrás si vuelve al Real Madrid. Para empezar, por su posición, pues al ser mediapunta lo lógico es que Ancelotti lo sitúe en uno de los extremos de su 4-3-3. Con Vinícius como fijo, Ibrahim debería luchar por la banda izquierda, donde están Fede Valverde y Rodrygo, además del fichaje que está por llegar, con Rafael Leao como principal aspirante.
Esta situación le está haciendo ver que, a pesar de que su sueño es triunfar en el Real Madrid, como afirmó en su presentación, lo más inteligente es quedarse en el Milan, el actual campeón de la Serie A, y que aspira a seguir creciendo en Europa. Esta decisión sería un golpe para el Real Madrid, pues si pierde, como parece, a Hazard y a Marco Asensio, se quedará sin jugadores de rotación.
Fran García, opción de 5 millones de euros
Además de Brahim Díaz, el Real Madrid también tiene en mente recuperar a Fran García, el lateral izquierdo del Rayo Vallecano. El jugador, formado en las categorías inferiores del Madrid, está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada, siendo clave en el excelente rendimiento del Rayo Vallecano de Iraola.
El Real Madrid puede recuperarlo por solo 5 millones de euros y si el jugador sigue como hasta lo fichará. Con Ferland Mendy con constantes problemas físicos, el club blanco necesita un lateral izquierdo y Fran García sería una pieza ideal, con el añadido de que es muy joven y de que se ha formado en la cantera blanca.