Tras una gran temporada en la que ha conseguido la Liga y la Champions League, el Real Madrid ya se prepara para la que viene. Hace unas semanas, el club merengue hizo oficial la incorporación de Kylian Mbappé y ahora, su presidente, Florentino Pérez, tendría el foco puesto en varios candidatos para reforzar la defensa.
Nacho Fernández abandona el Real Madrid
Después de 23 años en el Madrid, su capitán esta última temporada, Nacho Fernández, ha abandonado el club para poner rumbo a Arabia Saudí. El central de 34 años, que se encuentra en Alemania disputando la Eurocopa con la selección española, ha fichado por el Al-Qadisiyah saudí, equipo que dirige Míchel y que es propiedad de Aramco, la mayor petrolera del mundo. Según el as, ante la baja confirmada de Nacho, el Madrid maneja varias opciones para reforzar su defensa.
El fichaje de Yoro o el regreso de Rafa Marín
Por un lado, Yoro, el central del Lille, que ha sido una de las grandes sensaciones de la Ligue 1 esta temporada, estaría en la agenda del Real Madrid. El central de 18 años termina contrato con el club francés en 2025, le resta un año de contrato y desde el club blanco confían en que lo cumpla y pueda salir gratis el verano que viene. El problema es que PSG, Manchester United y Liverpool también están interesados en hacerse con los servicios de Yoro, y los dos primeros ya tienen muy avanzadas las conversaciones con el jugador. Aun así, el francés ha parado todo hasta que el Real Madrid se pronuncie, porque quiere vestir de blanco.
Por otro lado, Rafa Marín era la primera opción que se contemplaba desde la zona noble del Bernabéu por si salía Nacho, pero la situación ha cambiado. Hay varios equipos interesados en él y el Madrid ve con buenos ojos la salida del joven central, que ha mostrado un gran nivel en el Alavés esta temporada. El Nápoles ya está en negociaciones con Rafa Marín, por el que también han mostrado interés el Bayer Leverkusen y el Milán. El Madrid no le dejaría salir por menos de 10/15 millones de euros.
En el caso de Yoro, el Madrid se ha puesto un precio límite de 40 millones de euros por si tuviera que hacer frente a la operación en este próximo mercado de fichajes. Finalmente, desde el club blanco se plantea una tercera opción: la de no fichar. Una opción poco probable, en la que el Madrid esperaría un año para poder incorporar gratis al central francés en 2025 y vendería a Rafa Marín para ganar dinero. En este caso, Tchouameni sería el encargado de ejercer de central si fuera necesario durante la temporada.