El Real Madrid estará muy atento a todas estrellas que destaquen en el Mundial de Qatar. Como ya es costumbre, Florentino Pérez siempre aprovecha todos los campeonatos del Mundo para hacer algún fichaje galáctico e ilusionante, y son múltiples los ejemplos que se pueden mencionar. En 2006, se llevó a Fabio Cannavaro, mientras que en 2010 hizo lo mismo con Sami Khedira y Mesut Özil, y en 2014 fichó a James Rodríguez.
Y ahora, el jugador que ha ordenado seguir de cerca a todos los ojeadores del cuadro blanco que estarán allí durante el torneo es a Enzo Fernández. El centrocampista es uno de los ‘tapados’ en la agenda del Santiago Bernabéu para reforzar el centro del campo y convertirse en el sustituto de Luka Modric o de Toni Kroos. Es una alternativa mucho más económica a la contratación de Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, que no será nada sencilla.
En cambio, el crack del Benfica podría salir a un precio mucho más razonable. Y aunque no es tan conocido, ya ha conseguido impresionar a una importante cantidad de clubes ‘top’ gracias a sus actuaciones con el Benfica, con el cual ha logrado clasificarse a octavos de final de la Champions League, y como primeros de grupo, por delante de Juventus de Turín y de Paris Saint-Germain. Nadie diría que únicamente lleva unos meses en Europa.
A Lisboa aterrizó en julio, después de destacar en las filas de River Plate, que ingresó 12 millones de euros con su venta. En estos momentos, su valor de mercado se ha triplicado, y el sensacional rendimiento que ha mostrado en el Estadio da Luz le ha servido para poder cumplir el sueño de debutar con la selección argentina absoluta, y de viajar a Qatar. Además, se espera que tenga un papel importante en los esquemas de Lionel Scaloni.
Desde el Santiago Bernabéu vigilarán al mediocentro de únicamente 21 años, que tiene un potencial realmente interesante, y ya es una realidad en el presente.
El precio de Fernández rondaría los 50 ‘kilos’
Para conseguir que Fernández abandone la institución portuguesa en un futuro cercano, será necesario hacer una inversión importante. El Madrid ya lo sabe, y se dice que el precio en el cual ha sido tasado es de 50 ‘kilos’. Por menos, ni siquiera se tomarán la molestia de sentarse a negociar.
Florentino Pérez dará prioridad a Bellingham o Bernardo Silva, pero en caso de que ninguno de los dos fichajes pueda concretarse, tiene a Enzo muy bien posicionado en su agenda.