El Real Madrid tiene un nuevo problema que solucionar con uno de sus jugadores. Porque ahora mismo Florentino Pérez está centrado única y exclusivamente en reducir el tamaño de la plantilla, y por ello ha colocado el cartel de transferible a todos esos futbolistas que no entran en los planes de Carlo Ancelotti. No quiere a nadie que no aporte absolutamente nada, y estudiará todas las propuestas que lleguen por esos cracks que están señalados.
De hecho, ya se ha reunido con la gran mayoría de ellos, para comunicarles que deben de comenzar a buscarse un nuevo destino. Y uno de los primeros en recibir la noticia fue Mariano Díaz, que desde que finalizó la temporada sabe que no tiene espacio en el Santiago Bernabéu. Fueron muy sinceros y directos con él desde el primer momento, y le trasladaron que debe de comenzar a ofrecerse a otros conjuntos donde sí pueda ser importante y tener minutos.
Una situación que no es nueva para el ‘24’, pues en años anteriores ya vivió exactamente la misma situación. Aún con Zinedine Zidane como entrenador trataron de echarlo de todas las maneras posibles, pero ninguna funcionó, debido al deseo del delantero, que era el de quedarse y respetar su contrato. Y parece que eso no ha cambiado, pese a que nunca haya podido disfrutar de continuidad y de regularidad, por culpa de Karim Benzema.
‘Carletto’ presiona al ex del Olympique de Lyon o del Espanyol para que haga las maletas, y amenaza con dejarle un año entero en la grada y en el banquillo. Es decir, prácticamente lo mismo que ocurrió el pasado curso. Pero esas advertencias parecen no surgir ningún tipo de efecto, puesto que sigue empeñado en respetar el documento de trabajo que tiene en el Madrid, y que expira en 2023. Así que, en estos momentos, lo más probable es que acabe saliendo gratis en 12 meses.
Pese a las constantes lesiones que ha sufrido, y los pocos minutos que ha jugado, Mariano tiene diversos admiradores, que estarían dispuestos a pagar los cerca de 15 millones de euros que exigen por él.
Díaz sigue convencido de que puede ser importante
Por mucho que Ancelotti y Florentino Pérez insistan, no hay nada que surja efecto para conseguir que Díaz cambie de opinión, y de una vez por todas se decida a dejar el Madrid. Además, después de la salida de Luka Jovic, dirección a la Fiorentina, cree que puede tener aún más opciones de jugar.
Queda mucho trabajo por hacer para conseguir librarse de Mariano, que se ha convertido en una ‘oveja negra’.
No le importa nada de lo que le digan.