El Real Madrid quiere volver a llevarse a una de las grandes joyas de la cantera del Sevilla, como hizo en su momento con Sergio Ramos. Ya han pasado más de 15 años desde que Florentino Pérez pagó la cláusula de rescisión del actual jugador del Paris Saint-Germain, haciendo una apuesta importante, desembolsando cerca de 30 millones de euros por sus servicios. Para muchos, era una inversión con mucho riesgo, especialmente tratándose de un chico tan joven.
Pero poco tiempo necesitó para demostrar que había sido un completo acierto, y acabó convirtiéndose en una leyenda en el Santiago Bernabéu. Pasó más de una década en el primer equipo, siendo titular indiscutible, y protagonizando momentos para la historia. Siempre podrá presumir de tener un palmarés envidiable, y de haber marcado goles tan decisivos como los que logró en las dos finales de la Champions League frente al Atlético de Madrid.
Aunque a día de hoy ya nadie se acuerde de él, debido al sensacional rendimiento de Eder Militao y a la aportación de otras piezas como David Alaba, Antonio Rüdiger o Nacho Fernández, el campeón de un Mundial y de dos Eurocopas siempre estará entre los futbolistas más importantes de la institución. Y también es un icono de ‘la Roja’, siendo el crack que más veces ha representado a la selección española, de la cual se retiró hace unas semanas.
Florentino Pérez guarda grandes recuerdos de Ramos, pese a que la relación entre ambos no acabó siendo la mejor, y es por ello que se ha anotado un objetivo en el Ramón Sánchez Pizjuán. Se trata de José Luís Espinosa, mejor conocido como ‘Espi’, que es una de las esperanzas de futuro que tienen en Nervión. Para algunos expertos, incluso, es el talento más prometedor desde que salió el ahora crack del PSG. Está en edad cadete, y ha sido internacional en categoría sub 15, maravillando con la velocidad, la proyección ofensiva y la habilidad que tiene.
Lógico, por lo tanto, que Monchi esté haciendo todo lo posible para que firme un precontrato, y alejarle así de los pretendientes que tiene. Pero ya es demasiado tarde, y ha decidido marcharse al Madrid.
Espi formará parte del Cadete A el próximo curso
Espi ha pactado con Florentino Pérez ingresar en La Fábrica, y vestirá los colores del Madrid a partir de junio, que tan solo deberá de indemnizar al Sevilla con un pago ínfimo en concepto de derechos de formación.
Formará parte del Cadete A, y su familia se trasladará junto a él a la capital de España.