El Real Madrid ya cuenta los días que quedan para poder proclamarse campeón de la Liga, mientras espera la visita del Bayern de Múnich para acabar de sellar el paso a la final de la Champions League. Motivos suficientes para que el aficionado madridista se mantenga entretenido e ilusionado antes del verano, cuando empiece un mercado de fichajes que promete traer muchas alegrías al Santiago Bernabéu con la llegada de Kylian Mbappé.
A pesar de todos los motivos para estar relajado y centrado en el presente, Florentino Pérez no deja de trabajar en formas de mejorar al equipo. Y esto no pasa solo por los fichajes, sino también por las ventas que permitan mantener la economía del club estable. Especialmente, teniendo en cuenta el coste que supondrá el fichaje de Mbappé.
Mbappé viene a completar el tridente
Más allá de la llegada del delantero del Paris Saint-Germain, no se puede decir que el Madrid no tenga ya a las mayores estrellas del mundo. El francés completará un tridente de ensueño con Vinícius Júnior y Rodrygo, quienes esta temporada han suplido la baja de Karim Benzema gratamente con sus goles y asistencias en momentos de vida o muerte. Detrás de la primera línea de ataque, además, tenían la compañía de Jude Bellingham, que ha superado todas las expectativas con respecto a su adaptación al fútbol español.
Aunque el inglés no ha sido capaz de mantener el ritmo goleador que tenía a principio de temporada, a diferencia de sus compañeros. Los dos brasileños llegaron en 2018 y 2019, respectivamente, cambio de un alto precio de traspaso. Cinco años después, ambos han demostrado que la apuesta fue la correcta. No se puede decir lo mismo de Renier Jesus, quien llegó en 2020 para completar el tridente pero, como se ha podido ver, no ha tenido minutos en el conjunto blanco.
Reinier, rumbo al Flamengo
A diferencia de sus compañeros, el media punta se marchó cedido al Borussia Dortmund sin tener la oportunidad de debutar con el primer equipo. Después de no tener prácticamente minutos, volvió a Madrid para salir cedido otra vez al Girona, en su regreso a Primera División. En el conjunto catalán tampoco tuvo la importancia que se esperaba, y esta temporada volvió a irse cedido al Frosinone.
En Italia, ha vuelto a sentirse importante. En lo que llevamos de temporada, ha superado los mil minutos de juego, más de lo que tuvo en ningún otro equipo. Aprovechando su mejora, el Real Madrid quiere venderlo y sacar un beneficio por su venta que compense los 30 millones que se pagaron al Flamengo por él. Precisamente, el conjunto brasileño podría ser el nuevo destino de Reinier, quien tendría la oportunidad de recuperar su mejor fútbol en la que fue su casa.