No todos los fichajes que realiza Florentino Pérez son como los de Aurélien Tchouaméni, que puede llegar a costar 100 millones de euros si se cumplen las variables establecidas. El departamento encargado de las contrataciones en la Casa Blanca está atento constantemente a lo que se mueve en el mercado, no solo para reforzar el primer equipo, sino también para el Real Madrid Castilla, el filial.
Vinícius Tobías puede quedarse en el Real Madrid por 12 millones de euros
El equipo que dirige Raúl González Blanco cuenta en sus filas con el lateral brasileño Vinícius Tobías, que se encuentra en Madrid cedido por el Shakhtar Donetsk. El lateral pudo salir de Ucrania cuando explotó la guerra, con el permiso de la FIFA, que liberó a los futbolistas que competían en la liga ucraniana para poder seguir su carrera alejados del conflicto bélico. El Real Madrid se aprovechó de la situación para incorporar al lateral a modo de préstamo pero con una opción de compra de entre 10 y 12 millones de euros que Florentino Pérez, si así lo desea, debe ejecutar durante esta temporada.
Todavía no hay ninguna prisa para decidir sobre él, pues la temporada acaba de empezar, pero sus actuaciones serán analizadas con lupa. Porque su posición, la de lateral derecho, genera muchas dudas en el primer equipo. Dani Carvajal sigue siendo el titular indiscutible cuando no está lesionado, pero si el de Leganés no puede estar los ocupantes del perfil derecho de la defensa son centrales o extremos reconvertidos como Nacho Fernández, Rüdiger o Lucas Vázquez.
El hueco en el primer equipo existe porque así lo quiere Ancelotti
Porque, aunque Álvaro Odriozola está en la plantilla, no cuenta nada para Carlo Ancelotti. Esto le abre las puertas de la élite a Vinícius Tobías, que además puede beneficiarse de otro hecho. Cuando llegó a la disciplina madridista no podía jugar en el primer equipo porque el cupo de extracomunitarios estaba completo. Pero recientemente, el otro Vinícius, el extremo, consiguió la nacionalidad española, lo que libera uno de esos cupos que si el Real Madrid no piensa ocupar con un fichaje que no tenga la nacionalidad europea, podría ocupar Vinícius Tobías.
Con 18 años, ha jugado todos los partidos como titular en el Real Madrid Castilla, y también en el equipo de la Youth League. Quiere aprovechar todos los minutos para mandar un mensaje a Florentino Pérez y a los responsables futbolísticos del club para que apuesten con él. El presidente blanco lo tiene en su mano, y si ejecuta el pago de 12 millones de euros será suyo. Si se convirtiera en una pieza importante en el primer equipo sería una auténtica ganga.