No tiene posibilidades para ser titular, pero Carlo Ancelotti habría dado su visto bueno a su continuidad y Florentino Pérez se la concederá ejecutando su cláusula de compra de 1,5 millones de euros. Joselu era la única incorporación para la delantera del pasado verano — aparte de la llegada de un Jude Bellingham que ha jugado de falso nueve — y aunque el ex del Espanyol no tenía sobre él las expectativas de una estrella, ha superado cualquier tipo de pronóstico.
El ariete gallego ha anotado un total de 17 goles y ha repartido 3 asistencias en los 49 partidos en los que ha participado entre todas las competiciones, números que hablan muy bien de él teniendo en cuenta que no ha sido uno de los titulares fijos del Real Madrid durante la presente temporada.
El Real Madrid se guardará el olfato goleador de Joselu en el fondo del armario
Joselu ha ido variando entre el once titular y el banquillo para entrar como revulsivo, pero, en términos generales, el delantero nacido en Stuttgart ha sido más suplente. Sea como sea, siempre ha demostrado tener muy entonado su olfato goleador y su variable del juego aéreo ha sido de un valor incalculable para el Real Madrid.
Ha demostrado saber marcar goles de todas las facturas, pero, sin duda, el aficionado del Real Madrid lo recordará por hacer posible la decimoquinta Champions League de la historia del club con aquella remontada marca de la casa en semifinales. El '14' se vistió de héroe para darle la vuelta a un marcador adverso en los 5 últimos minutos ante el Bayern de Múnich él solito. En ese entonces, lo hizo saliendo desde el banquillo y la idea del Real Madrid sería que este siga siendo su rol de cara a la próxima temporada.
Mbappé, Vinícius, Rodrygo, Endrick y Joselu
Con la estelar llegada de Kylian Mbappé es fácil olvidarse de la de Endrick, pero el delantero brasileño llegará al Santiago Bernabéu este verano y está llamado a convertirse en un crack. Con todo, tendrá que competir con el mencionado Mbappé y con los hasta ahora titulares, Vinícius y Rodrygo. Por su parte, Joselu restará a la espera de sus oportunidades, aunque hay que recalcar que el español es el perfil más '9' que tiene el Real Madrid en plantilla. Sea como sea, con la posibilidad sobre la mesa de que el Real Madrid regrese a un 4-3-3, las posibilidades del delantero centro de 34 años de disputar minutos de calidad se pueden disparar de nuevo.