Denis Zakaria, centrocampista suizo del Borussia Mönchengladbach que termina contrato el próximo 30 de junio, ya ha decidido que no va a seguir en la Bundesliga. Con 25 años y un enorme cartel en toda Europa, Zakaria quiere dar un paso adelante en su carrera y aterrizar en un club de la élite para optar a ganar títulos.
En estas circunstancias, el Barça lleva semanas trabajando, acercando posturas con el entorno de Zakaria para acordar su llegada al Camp Nou el próximo verano a coste cero. El fichaje sería excelente en todos los sentidos, pues el Barça se haría con los servicios de un gran jugador, de un perfil distinto al que tiene en su plantilla y sin tener que pagar coste de traspaso.
Zakaria, 27 millones ahora o gratis en verano
El problema es que el Borussia Mönchengladbach no piensa dejar que Zakaria se vaya sin dejar ni un euro en su caja, por lo que el club lo está ofreciendo por una cantidad cercana a los 27 millones de euros. "Tendríamos que sopesar si seríamos mejores o no en la segunda mitad de la temporada con este jugador", ha afirmado Max Eberl, director deportivo del club alemán, a Sport Bild. "Si él u otro jugador nos dice que quiere irse, lo haríamos. Sería estúpido no lidiar con eso", ha añadido.
Y es aquí donde entra el Real Madrid, que como el Barça tiene a Zakaria en su agenda. A diferencia del club blaugrana, Florentino Pérez sí tiene dinero para salir al mercado, por lo que el presidente de club blanco ya sabe que poniendo 27 millones encima de la mesa se llevará al suizo este mismo marcado de invierno y se lo arrebatará al Barça.
Un pulmón incansable
De padre congoleño y madre sudanesa y nacido hace 25 años en Ginebra, Suiza, Denis Zakaria empezó su carrera deportiva en el Servette, donde no tardó en llamar la atención de los ojeadores del Young Boys, que pagó 400.000 euros para hacer con sus servicios. Y en su nuevo club Zakaria siguió dando de qué hablar, hasta que solo dos temporadas después provocó que el Borussia Mönchengladbach, siempre atento a la liga suiza, decidiera apostar por él poniendo encima de la mesa 12 millones de euros.
Y en la Bundesliga fue donde apareció el verdadero Zakaria, un jugador incansable en el centro del campo, de mucho recorrido, pero también muy capacitado para hacer jugar al equipo. La intención del Mönchengladbach era renovarlo, pero tras 5 temporadas el futbolista ha decidido que ha llegado el momento de dar el salto. La lucha se prevé dura y complicada.