El Real Madrid tiene como claro objetivo de mercado de cara a este verano fichar a Jude Bellingham. El mediocampista inglés, a pesar de la voluntad de su club de mantenerlo en plantilla de cara al curso 2023/24, está llamado a dejar el Borussia Dortmund en la próxima ventana de traspasos porque ya se le queda pequeño.
La mayoría de informaciones en torno a la figura de Alberto Moleiro lo sitúan en este mismo contexto con Las Palmas como protagonista. El conjunto canario, que produjo un talentoso mediocampista que hoy día es considerado de los mejores futbolistas del mundo, tiene entre sus filas otro diamante en bruto que, en este caso, es Florentino Pérez quien se quiere asegurar su fichaje. A la vista está que Pedri se ha convertido en uno de los mejores traspasos del Barça de la última década, por lo cual, el Real Madrid trataría de intentar ver si tiene la misma suerte con Moleiro.
Alberto Moleiro "no es como Pedri, es aún mejor"
Según algunas fuentes próximas al club según afirma el portal web madrid-barcelona.com, Alberto Moleiro "no es como Pedri, es aún mejor". Y es que el fenómeno Pedri brillaba en Segunda División por su precocidad a pesar de tener un físico más bien débil. Jugaba con 17 años ya de titular en el flanco izquierdo de La Unión Deportiva, pero su fútbol destacaba, como ahora, por su sencillez y eficacia.
En el caso de Moleiro, este de 19 años — ahora Pedri tiene 20 — es mucho más vistoso y, también jugando entre líneas, se prodiga mucho más en las individualidades. En este sentido, Florentino estaría encantado de volver a apostar por el talento español que tan bien le ha salido en el pasado en traspasos como los de Isco o de Dani Ceballos. Sea como sea, el precio del "nuevo Pedri" es ligeramente más alto que el del original.
Alberto Moleiro, un fichaje de 30 millones de euros
Alberto Moleiro, que ya es uno fijo en las alineaciones del primer equipo de Las Palmas, acumula 26 partidos en Segunda División esta temporada, donde a pesar de no marcar ningún gol, se destaca como uno de los máximos asistentes de la competición con 8 pases de gol.
Durante el pasado 2022, el conjunto 'pío-pío' se aseguró renovarlo hasta el verano de 2026, por lo cual, es prácticamente seguro que si el Barça o el Real Madrid buscan cerrar su fichaje se tengan que remitir a su cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Con todo, según la mencionada fuente, será Florentino quien enviará emisarios al archipiélago para cerrar la incorporación del tinerfeño a la disciplina merengue.