El Real Madrid domina como pocos el mercado de fichajes brasileño. Primero fue Vinícius Júnior, después Rodrygo Goes y seguidamente Reinier, los jugadores que, siendo muy jóvenes, prácticamente desconocidos, ficharon por el club blanco, siempre bajo la supervisión de Juni Calafat. Y mientras el Real Madrid sigue muy atento al futuro de Endrick, gran talento del Palmeiras, la entidad presidida por Florentino Pérez trata de cerrar un acuerdo con el Flamengo para asegurarse el fichaje de Joao Gomes, el pitbull, mediocentro por el que hace semanas que suspiran el Manchester United y el Liverpool.
"Tengo la información que está muy cerca del Real Madrid. La Casa Blanca pagaría 30 millones de euros por él", ha escrito en Twitter el periodista Martin Liberman, como respuesta a un mensaje de Fabrizio Romano, en el que el experto en mercado internacional informaba que el centrocampista brasileño estaba estudiando la opción de fichar por el Liverpool.
Joao Gomes, en la órbita del Real Madrid
Nacido hace 21 años en Río de Janeiro, Joao Gomes lleva toda su carrera deportiva en el Flamengo, club con el que empezó a jugar siendo muy pequeño y con el que acumula ya 105 partidos, 1 Liga, 1 Copa de Brasil y 2 campeonatos cariocas. Su rendimiento no pasó desapercibido para el Manchester United, el primer club que se puso en contacto con su entorno, un interés al que poco después se añadió el Liverpool. "El Liverpool es un equipo para el que jugaría. Jugar la Champions es mi mayor sueño en el fútbol", llegó a afirmar el centrocampista.
El problema para el Liverpool es la entrada en escena del Real Madrid, que mantiene una excelente relación con el Flamengo. Además, el jugador ve como jugadores como Vinícius y Rodrygo, que le ayudarían en su adaptación al fútbol europeo, ya están triunfando en el Real Madrid.
Bellingham, una apuesta segura
La única duda que genera el fichaje de Joao Gomes es que ocuparía plaza de extracomunitario, un problema grave para el Real Madrid, que el verano pasado tuvo que renunciar al fichaje de Gabriel Jesus por este mismo motivo. El club blanco tiene en estos momentos una plaza disponible, después de que Vinícius lograra la doble nacionalidad, pero no quiere perderla con el fichaje de un jugador que posiblemente necesitará un periodo de adaptación.
Es por ello que el club blanco no descarta anteponer el fichaje de Jude Bellingham, que con solo 19 años ya es toda una estrella en el Borussia Dortmund. El Real Madrid ya intentó el fichaje del inglés el pasado mercado de invierno y tiene previsto volver a intentarlo en un futuro cercano. Valorado en 80 millones de euros, Bellingham está en la agenda de los grandes clubes de Inglaterra, aunque el jugador vería con buenos ojos fichar por el Real Madrid, donde aspiraría a hacerse un hueco en un centro del campo del que más pronto que tarde saldrán Modric y Toni Kroos.