El Real Madrid y el Barça siempre están atentos a los movimientos de los futbolistas y están muy alerta por las oportunidades de mercado. Y no es nada extraño que acaben coincidiendo en los jugadores en que les interesan. Siempre buscando la excelencia, ahora Florentino Pérez y Joan Laporta tienen una nueva disputa entre manos.
Sterling tiene las puertas abiertas
Los grandes equipos están cambiando, están fichando a grandes jugadores, y otros se tienen que marchar para dejar sitio. Y el Manchester City ya se ha adjudicado la figura de Erling Haaland, además de la de Julián Álvarez para el ataque. Pero el equipo de Pep Guardiola no se querrá quedar aquí, y para conseguir más fichajes para seguir siendo candidatos a ganar todos los títulos, ahora tendrá que vender a jugadores que sean prescindibles.
Y tal como apunta The Telegraph, Raheem Sterling, que el pasado mes de enero estuvo en el radar del Barça, vuelve a estar en el mercado. El atacante inglés podría convertirse en uno de los nombres propios del próximo verano. Y el mismo Sterling, que acaba contrato el próximo 2023, está dispuesto a marcharse del Etihad Stadium.
A Sterling, sin embargo, habiendo cumplido una gran temporada en el City, no le faltarán opciones para decidir su futuro. Todavía tiene contrato con el club citizen, pero seguro que no querrán perder la oportunidad de sacar unos cuantos millones por su venta. El Barça, el Real Madrid y el Chelsea son sus opciones a día de hoy.
Las dudas entre el Barça y el Real Madrid
Pero quien lleva más tiempo negociando con Sterling es el Barça. Además, la amistad que mantiene con Xavi Hernández desde los primeros contactos que hubo hace unos meses para tantear el terreno han dejado al club blaugrana en la pole position para llevárselo.
Parece que el Chelsea no tiene tantas opciones porque Sterling está abierto a cambiar de liga. Y el Real Madrid tendrá que espabilar si lo quiere fichar. Sterling está en la lista del Real Madrid, pero Florentino Pérez ya sabe que si no paga los 50 millones de euros que piden por él, no acabará jugando en el Santiago Bernabéu.
Pero todo el mundo sabe que el vínculo entre Pep Guardiola, Joan Laporta y Xavi Hernández puede ser clave en el futuro de esta operación. El proyecto del conjunto blanco, sin embargo, es más atractivo para el jugador, y que acabe de ganar la Champions League también es un rasgo diferencial. En las próximas semanas podría aparecer, por fin, la resolución del caso Sterling.