Pese a que la temporada del Real Madrid está siendo positiva, con el título de Liga sentenciado en pleno mes de marzo, Florentino Pérez ya tiene la mirada centrada en el próximo mercado de fichajes, que se presume muy movido. De momento, ya tiene dos fichajes a tiro: el de Kylian Mbappé, que ya tendría apalabrado un contrato de cinco años con el presidente blanco para incorporarse como agente libre, y el de Alphonso Davies, que tiene decidido unirse al club blanco aunque todavía no haya llegado el acuerdo entre ambos clubs.
El Real Madrid necesita fichar a un central...
Estas dos incorporaciones servirían para cerrar una de las plantillas más completas del mundo. Ahora bien, la secretaría técnica blanca no va a frenar sus ambiciones con estos dos fichajes. Y es que también quiere incorporar a un defensa central. Debido a las lesiones de larga duración que han sufrido Éder Militao y David Alaba, Carlo Ancelotti ha tenido muchos problemas en el eje de la zaga, evidenciando que se necesita reforzar esta demarcación con algún jugador de primer nivel que pueda competir por un sitio de titular.
En este sentido, además, cabe recordar que Nacho Fernández, que no está firmando su mejor temporada, podría abandonar el Real Madrid este verano, una vez haya finalizado su contrato. En el conjunto blanco no tienen claro si ofrecerle otro año al central madrileño, que podría dejar un hueco que tendría que ser ocupado por un jugador joven, con proyección y que tenga las habilidades que reclama Ancelotti para sus centrales: contundencia defensiva, una buena salida de balón y liderazgo.
... y Leny Yoro se coloca como la primera opción
Quien reúne todas estas características es un Leny Yoro que ya ha sido relacionado con el Real Madrid anteriormente. El jugador francés, de tan solo 18 años, ya está brillando en el primer equipo del Lille, levantando el interés de varios de los mejores equipos del mundo. Uno de estos clubs interesados en su fichaje es el conjunto blanco que, según ha recogido el diario AS, deberá abonar 60 millones de euros para convencer al equipo del norte de Francia, que sabe que tiene una perla entre manos que no puede regalar.
Por otro lado, el Barça también seguía muy de cerca a Yoro, pero parece que ya se ha desmarcado de la carrera por su fichaje. El conjunto blaugrana tiene muy bien ocupada la demarcación de central, con Ronald Araujo, Pau Cubarsí, Jules Kounde, Íñigo Martínez, Andreas Christensen y Eric Garcia - que regresará al conjunto blaugrana tras dibujar un año convincente en el Girona como cedido - y no va a poder pagar 60 millones de euros por un jugador que no solucionaría parte de los problemas que ha tenido el equipo de Xavi Hernández durante esta campaña.