En Italia llevan días muy pendientes de las conversaciones entre el Milan y los representantes de Rafael Leao para concretar la renovación del portugués. El extremo es una de las grandes estrellas de la Serie A, que no puede permitirse el lujo de perder figuras si quiere seguir acercándose a campeonatos como la Premier League y la Liga española. Leao, que llegó a San Siro en el 2019 procedente del Lille, a cambio de 29,5 millones de euros, termina contrato en el 2024, por lo que el Milan deberá venderlo el verano que viene si no consigue que el jugador firme la renovación.
Tal y como informa la Gazzetta dello Sport, el Milan le ofrece un salario de 6 millones de euros fijos más 1 en variables, mientras que Rafael Leao exige una ficha de 9 millones de euros netos. El club lombardo no puede llegar a esa cifra, por lo que el balón está en el tejado del jugador, que debe decidir si quiere seguir en San Siro o si prefiere cambiar de aires. El gran problema para el Milan es que Leao tiene varios clubes interesados en sus servicios, entre ellos el Real Madrid.
Leao, en la órbita del Real Madrid
Y es que el fichaje de Rafa Leao tiene todos los números de ser un gran acierto. Por un lado, porque se trata de un jugador joven, de solo 23 años, pero con experiencia en Francia y en Italia. Además, el hecho de que termine contrato en el 2024 obligará al Milan a venderlo el verano que viene por un buen precio, una operación que se estima cercana a los 50 millones de euros.
El Real Madrid, pues, sabe que si pone 9 millones de euros encima de la mesa tendrá el visto bueno de Rafael Leao, que en estos momentos está más por la labor de ir a España o a Inglaterra que de seguir en Italia. Con Leao, el Madrid se garantizaría dos extremos de primer nivel, junto a Vinícius, para la próxima década, dos bandas muy difíciles de parar y que multiplicaría las opciones ofensivas del equipo.
Deseo de media Europa
El principal problema para el Real Madrid es que el jugador no para de ganar pretendientes, que todavía serán muchos más si firma un gran Mundial de Qatar con Portugal. Ya el verano pasado, el París Saint-Germain fue con todo a por el jugador, pero el Milan se negó a sentarse a negociar, esperando poder convencer al jugador para que renovara. El PSG sigue interesado en Leao, pero a la lucha yan se han sumado el Chelsea, el Liverpool y el Manchester United.
Formado en las categorías inferiores del Sporting de Portugal, Rafael Leao aterrizó con solo 19 años en el Lille, que lo fichó a coste cero, aprovechando que el portugués terminaba contrato. Y en Francia, Leao solo necesitó una temporada para deslumbrar, hasta provocar que el Milan pusiera encima de la mesa 29,5 millones de euros para ficharlo. Solo tres temporadas después, Leao ya es uno de los jóvenes talentos con mayor proyección del fútbol mundial.