El Real Madrid y el Barça están inmersos en una nueva pelea por una de las grandes promesas que existen actualmente en el futbol mundial. Porque Endrick ha pasado de ser un completo desconocido a estar en la agenda de los clubes más importantes del planeta en cuestión de pocos meses, y entre los invitados a la subasta se encuentran conjuntos de la magnitud de Liverpool, Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain, Manchester City o Juventus de Turín.

Aunque todas las pistas llevan a pensar que el atacante de solamente 16 años acabará aterrizando en La Liga Santander. Ha dejado claro que su deseo pasa por jugar en España, y seguir los pasos de su ídolo y referente, Neymar Junior. Eso sí, todavía no ha decidido si lo hará vistiendo de blanco o de azulgrana, y Florentino Pérez y Joan Laporta deberán de trabajar para convencerlo. Una tarea que no apunta a ser sencilla, ni mucho menos barata.

Endrick/ EFE

Su club, Palmeiras, ha hecho saber que no aceptará ninguna oferta, y por lo tanto cualquier interesado deberá de abonar su cláusula de rescisión, valorada en 60 millones de euros. Una cifra muy elevada por un futbolista que aún está en edad juvenil, y que ni siquiera ha hecho su estreno profesional, aunque ya ha llamado la atención de los ojeadores gracias a sus actuaciones con el equipo sub 20, y con las categorías inferiores de la selección brasileña.

La pelea será reñida, aunque señalan que en estos momentos la ventaja es para el Barça. Endrick fue invitado, junto a su familia, a visitar el Camp Nou y la ciudad deportiva, y presenció el partido que disputaron contra el SSC Napoli, de la Europa League, el pasado mes de febrero. Laporta y Mateu Alemany han estado en contacto frecuente con él y con su entorno desde entonces, y confían en poder seducirlo para que se decante por el proyecto de Xavi Hernández.

Florentino Pérez contraatacó y también visitó al joven brasileño a visitar las instalaciones del Madrid, y pidió a Vinicius Junior y a Rodrygo Goes que hablaran con él para convencerlo. Además, tiene un as en la manga con Juni Calafat, su hombre de confianza en el país sudamericano.

Laporta está decidido a pagar la cláusula de Endrick lo antes posible

Endrick por el momento ha rechazado hablar sobre su futuro, y ha asegurado que no tiene prisa para tomar una decisión, pues no podrá aterrizar en Europa hasta 2024, cuando cumpla la mayoría de edad. Quien sí parece querer dejar todo finiquitado cuanto antes es Laporta, y por ello tiene intención de pagar su cláusula en cuanto disponga del dinero.

Eso obligará a Florentino Pérez a tener que reaccionar, para evitar que acabe jugando en el eterno rival, el Barça.