Florentino Pérez tiene motivos para estar aliviado. Y es que parece haber encontrado la solución al fiasco vivido en el Real Madrid con Mbappé. Y esta ha llegado desde dentro del club.

Y es que el madridismo ha enloquecido con el inicio de temporada de Vinícius Júnior. Tras la enorme decepción que supuso el fichaje interruptus de Kylian Mbappé, que se quedó en París a pesar de los intentos de Florentino Pérez, la ilusión se ha trasladado a las botas de Vinícius, que ha empezado la temporada en un estado de forma espléndido, maravillando con su fútbol atrevido que hacía tiempo que no se veía en el Santiago Bernabéu.

Vinícius fue la gran estrella del Real Madrid-Celta / Europa Press

El brasileño, que ya destacó en los primeros partidos de LaLiga, derribó todas las dudas en pasado domingo, cuando firmó una gran actuación contra el Celta, un enorme partido que redondeó marcando el 3-2 con una frialdad impropia de él, lo que le llevó a saltar a la grada para celebrar el gol con la afición.

Entrenamientos de remate específicos

Y es que es sobresabido que el gran problema que ha perseguido a Vinícius desde que llegó al primer equipo del Real Madrid ha sido su falta de gol. El brasileño desbordaba con facilidad y se entendía con sus compañeros, pero una vez tenía la oportunidad de marcar, fallaba. Este hándicap, preocupante, llevó a pensar que el delantero nunca lograría ser una estrella mundial, pues en un equipo como el Real Madrid todos los futbolistas que ocupan posiciones en la zona delantera deben aportar goles.

Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Europa Press

¿Qué ha cambiado, pues, en referencia a Vinícius? Según informó este lunes Eduardo Inda en el programa El Chiringuito de Jugones, además de una mayor autoestima, la mejora de Vinícius en la definición se debe a que el jugador ha estado recibiendo clases particulares.

"Una persona que conoce bien a Vinicius me estuvo contando cómo ha trabajado cuando no sabía rematar. El Real Madrid lo empezó con Zidane y lo ha continuado con Ancelotti haciendo sesiones individualizadas con él, poniéndole balones inverosímiles para que remate. En todos los entrenamientos tienen sesiones específicas para rematar. El trabajo que ha hecho el club ha sido brutal", explicó Inda.

Vinícius Júnior, en una acción del partido contra el Celta / Europa Press

Vinícius, a gol por partido

4 goles en 4 partidos. Este es el espectacular rendimiento que ha mostrado Vinícius en este inicio de Liga, en el que ha jugado 222 minutos.

La cifra choca frontalmente con el rendimiento goleador de Vinícius las otras temporadas. En la 2018/19, el brasileño marcó 2 goles en 18 partidos de Liga. La siguiente, 3 goles en 29 partidos y la pasada 3 goles en 35 partidos. El crecimiento exponencial, pues, es impresionante, un motivo más que lógico para que el madridismo pueda estar ilusionado.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / GTRES