El Real Madrid tiene un nuevo rival en la subasta por Benjamin Sesko. Y es que cada vez parece más complicado que Florentino Pérez pueda acabar ganando la subasta y haciéndose con los servicios del prometedor delantero de solamente 19 años. Para empezar, porque el precio que el Red Bull Salzburgo está solicitando por su joven estrella es considerado como excesivo. Concretamente, le han tasado en 60 millones de euros.
Una cifra muy elevada, y más, teniendo en cuenta que prácticamente está dando sus primeros pasos en la élite, de modo que no tiene casi experiencia. Además, una de las condiciones indispensables que el internacional esloveno pone para firmar por otro equipo es que le garanticen minutos. Una cosa que en el Santiago Bernabéu no pueden asegurarle, pues la intención es que sea suplente habitual, y que solo tenga minutos como revulsivo, entrando desde el banquillo.
Karim Benzema es intocable en esa posición, y debería de confirmarse con un rol secundario. Otra razón que lleva a pensar que ahora mismo el prometedor goleador está más lejos que cerca del cuadro blanco es el hecho de que haya tanta competencia en la subasta. Y es que ha sido colocado en la órbita de conjuntos de la talla del Borussia Dortmund, del Chelsea, del Liverpool, del Paris Saint-Germain, de la Juventus de Turín… aunque el favorito es otro.
Nos estamos refiriendo al Manchester United, que en las últimas horas ha puesto la directa y tiene intención de cerrar a Sesko lo antes posible. Erik Ten Hag pide desesperadamente a la directiva la llegada de un delantero centro, y de todas las opciones que manejan, esta parece ser la más convincente. Aunque consideran que los 60 ‘kilos’ que reclaman los austríacos son excesivos, no tendrán problemas en desembolsar esta cantidad.
No tienen problemas económicos, y de este modo se adelantarían al Madrid y al resto de interesados. Así también se cubrirían las espaldas en caso de que acaben perdiendo a Cristiano Ronaldo, que sigue presionando para cambiar de aires.
En Old Trafford no quieren repetir el error que cometieron por Erling Braut Haaland
Con Sesko, en Old Trafford confían en encontrar a un delantero para muchos años, y resarcirse del error que cometieron hace más de dos años, cuando descartaron a Erling Braut Haaland. Porque lo dejaron escapar, y ahora ha acabado en el gran rival, el Manchester City de Pep Guardiola.
Florentino Pérez ya sabe que si no quiere perder al futbolista nacido en el año 2003 deberá de superar, o como mínimo igualar la oferta, que están preparando los ingleses.
¿Intervendrá el Madrid?