En el mundo del fútbol, como en cualquier otro aspecto de la vida, las comparaciones son odiosas. No obstante, en este deporte son inevitables y, con respecto a la producción de sus canteras, el Real Madrid queda en muy lugar si se mide con su archienemigo. El Barça, aparte del mejor futbolista de la historia, ha producido talentos legendarios como lo son Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Sergio Busquets.
No obstante, en la presente plantilla vuelve a tener presencia de la Masia en cantidad y calidad con nombres como Gavi, Alejandro Balde o Ansu Fati. El Real Madrid, por lo contrario, tiene en el vestuario fruto de La Fábrica a Nacho Fernández, Dani Carvajal y Lucas Váquez, siendo ninguno de ellos, a día de hoy, titular indiscutible. Sea como sea, las nuevas generaciones merengues apuntan alto y, aunque Rafa Marín es el talento que más promete, el club lo podría perder en cuestión de meses.
Florentino Pérez sabe que el Real Madrid tiene mucho que perder
Marín es el joven futbolista que más despunta en el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco. El central andaluz tiene claro que quiere triunfar con la camiseta blanca y, por esta razón, pide un lugar en el primer equipo. Se sabe capaz y, a pesar de la feroz competencia de David Alaba, Éder Militao, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández, quiere que se le ofrezca su rol de promesa del club con una oportunidad en el primer equipo.
Con Jesús Vallejo descartado y con Nacho Fernández como posible salida a coste cero en verano, Rafa Marín podría encontrar un filón en el vestuario de Carlo Ancelotti. Con todo, el joven central del filial merengue también acaba contrato el próximo 30 de junio y, excepto cambio en su futuro rol, el jugador se marchará con la carta de libertad bajo el brazo cuando su vinculación expire.
Según asegura el diario As, el Chelsea y el Red Bull Leipzig estarían muy interesados en su contratación. En el caso del conjunto blue, Rafa Marín podría aspirar a ser una promesa y, con suerte, conseguir labrarse un puesto en el primer equipo. No obstante, en el caso de decantarse por la alternativa alemana, el defensa de 20 años podría aspirar a erigirse ya en titular en el primer equipo en vista, además, que Josko Gvardiol, podría salir de la entidad este próximo verano.
El "nuevo Sergio Ramos", a punto de convertirse en un apodo maldito
El que desde las entrañas del club blanco catalogaban como "el nuevo Sergio Ramos", podría cumplir la condición del futbolista con quien se le compara por el hecho de no llegar al entendimiento con Florentino Pérez en la renovación. Así pues, hará falta que el presidente se rasque el bolsillo con su nuevo contrato y, sobre todo, le haga sitio en la primera plantilla con el fin de evitar que el jugador se marche hacia el Chelsea.