El Real Madrid tiene un problema y de los muy serios. Porque un titular indiscutible no está nada satisfecho con su contrato actual, y pide una revisión urgente. De lo contrario, ya ha advertido a Florentino Pérez de que no tendrá problemas en hacer las maletas, así que presiona para que le suban el salario antes de que finalice el curso. El jugador en cuestión es Ferland Mendy, que no se siente lo suficientemente valorado, y cree que no cobra lo que se merece.

En parte, su baja ficha es algo comprensible, pues llegó siendo un semi desconocido, y no tenía demasiada reputación. Eso si, hay que recordar que no fue barato, ya que tuvieron que pagar 48 millones de euros por su contratación, lo que le convierte en el segundo defensa más caro de la historia de la entidad blanca. Desde entonces, ha mantenido una progresión increíble, y se ha convertido en uno de los mejores del planeta en su demarcación. Y ha sido un fijo desde el primer día.

Ferland Mendy/ EFE

El internacional francés tardó muy poco tiempo en despejar las dudas que había con él, y demostró que tenía cualidades más que de sobra para jugar en el Santiago Bernabéu. También es cierto que se ha aprovechado de la baja competencia que hay en su demarcación, pues solamente está Marcelo Vieira, que se marchará en junio, y que ya hace tiempo que entró en declive. El joven Miguel Gutiérrez, por otra parte, no convence a Carlo Ancelotti, y puede irse cedido.

Pero no se puede quitar mérito a Mendy, que aporta una gran solidez defensiva, y se ha ganado el respeto de sus compañeros y de la afición. A nivel ofensivo tiene más carencias, aunque ha mejorado mucho. Lástima que sea tan propenso a las lesiones, y se haya perdido una gran cantidad de partidos. Pese a eso, en el Madrid están muy satisfechos con él, y creen que la inversión que hicieron en su momento ha quedado más que justificada.

No obstante, el ex del Olympique de Lyon espera obtener una recompensa, y que premien su trabajo y su compromiso. En caso de que no le paguen lo que exigen él y su representante, puede hacer las maletas.

El Paris Saint-Germain, su gran pretendiente

Y Mendy ya tiene un plan de huida. Porque uno de los mejores equipos de Europa, el Paris Saint-Germain, se ha puesto en contacto con su agente. Obviamente, es una petición de Zinedine Zidane, quien ya fue el encargado de ficharlo para el Madrid, y que ahora podría hacer lo mismo.

Zinedine Zidane/ EFE

En esta ocasión, para que aterrice en el Parque de los Príncipes. Nasser Al-Khelaïfi ofrece un cheque en blanco al defensor de 26 años, aunque lo complicado será lograr que Florentino Pérez le abra las puertas.

No pedirán poco dinero.