El Real Madrid hace tiempo que tiene fijados dos objetivos principales de cara a la próxima temporada, los fichajes de Jude Bellingham, estrella del Borussia Dortmund, y el de un extremo, con Rafael Leao como primer candidato. El extremo portugués, que se niega a renovar con el Milan y no le ponen encima de la mesa una ficha de 9 millones de euros, está siendo una de las estrellas de este inicio de temporada, lo que ha provocado que varios gigantes europeos estén preguntando por su situación.

Rafael Leao, de 23 años, termina contrato en el 2024, por lo que el Milan deberá traspasarlo el próximo verano si no quiere perderlo a coste cero. Paolo Maldini, director deportivo de los rossoneri, sigue trabajando en lograr la renovación, aunque en Italia cada vez tienen más dudas sobre las intenciones de Leao, que tras triunfar en Francia y en la Serie A podría haber decidido que ha llegado el momento de dar el salto a un gigante con opciones a ganarlo todo.

Rafael Leao, celebrando un gol con el Milan / Foto: Europa Press

80 millones por Rafael Leao

Es por ello que el Milan ya ha fijado un precio de salida, 100 millones de euros, aprovechando que clubes como el Real Madrid, el París Saint-Germain, el Bayern y el Chelsea ya se han interesado en su jugador franquicia. Florentino Pérez, en un primer momento, no piensa pagar más de 80 millones, una cantidad que se considera justa. Eso sí, antes de dar el paso quiere verlo en el Mundial de Qatar, comprobar si el jugador es capaz de liderar a una de las favoritas a ganar el título.

A pesar de que inicialmente parecía que Rafael Leao sería suplente en el Mundial, pues Fernando Santos prefería a Diego Jota para la banda izquierda, la lesión del jugador del Liverpool le ha dado vía libre al del Milán, que compartirá ataque con Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Cristiano Ronaldo.

Paolo Maldini, director deportivo del Milan / Foto: Europa Press

Una progresión espectacular

 Formado en las categorías inferiores del Sporting de Portugal, Leao se fue muy joven, con 19 años, cuando aprovechó que terminaba contrato para fichar por el Lille. Y en el equipo del norte de Francia no tardó en destacar, firmando una temporada espectacular que provocó que el Milan pusiera encima de la mesa 29,5 millones de euros por él. En un primer momento, parecía una operación muy arriesgada, pues los de San Siro no atravesaban una gran situación financiera, pero el portugués no tardó en mostrar sus cualidades.

Tres temporadas después, Rafael Leao es la gran estrella del Milan, el actual campeón de Italia, además de que ha logrado clasificarse para los octavos de final de la Champions League. Los lombardos quieren volver a la élite europea, por lo que quieren renovar a Leao. Si no lo consiguen, el portugués se irá, pero por una cifra elevada.