Las quejas eran constantes y ahora ya es demasiado tarde. Carlo Ancelotti no daba lugar en el Real Madrid a un Dani Ceballos que ya estuvo a punto de salir del Santiago Bernabéu durante el mercado de fichajes del mes de enero. Para ese entonces, el Betis se interesó en su exfutbolista para incorporarlo, pero tanto el técnico de Reggiolo como Florentino Pérez se reunieron con el jugador de Utrera para prometerle más minutos.

Dani Ceballos, durante un calentamiento con el Real Madrid / Europa Press

Dani Ceballos se siente traicionado por el Real Madrid

La falta de oportunidades era notoria en la primera mitad del curso, pero las palabras de Ancelotti y de Florentino Pérez hicieron cambiar de opinión al mediapunta andaluz haciéndole pensar que una segunda oportunidad en el Real Madrid era buena opción. No obstante, hay que recordar que Dani Ceballos se ha dado numerosas oportunidades en la entidad merengue y ninguna de ellas le ha servido para consagrarse en el equipo.

Incluso optó por probar a marcharse cedido al Arsenal para disfrutar de minutos y demostrar su calidad. Sin embargo, al acabar su periodo de cesión en Londres, volvió al punto del cual había partido, es decir, el banquillo del Santiago Bernabéu. Sea como sea, la paciencia del ex del Betis ya se ha colmado y más después de ver como su entrenador y el presidente de su club le prometieron unos minutos que no han llegado.

Carlo Ancelotti y Florentino Pérez, saludándose / @RealMadrid

Dani Ceballos ha dado su palabra al Betis

Una vez asumido que su aventura en el Real Madrid ha concluido y que su carrera deportiva necesita un cambio radical, Dani Ceballos ha decidido que, en su caso, lo mejor para avanzar es echar la mirada hacia atrás. En el Betis fue donde más feliz estuvo y donde desarrolló su mejor juego. Por esta razón, aparte que es el club que lo convirtió en futbolista profesional, siempre ha guardado un espacio verdiblanco en su corazón.

Cuando supo del interés helipolitano, Florentino Pérez reculó porque no quería perder a ningún activo disponible a mediados de temporada sabedor que la carga de partidos aumentaría en las fechas finales. No obstante, con el final de temporada a la vuelta de la esquina, la anhelada salida de Dani Ceballos hacia el Betis está más cerca que nunca.

Dani Ceballos, durante un partido con el Real Madrid / Europa Press

Todo depende de que los de Manuel Pellegrini vuelvan a mostrar interés por el mediocampista andaluz. Si lo hacen, lo podrán incorporar por un precio muy asumible, ya que el jugador quiere cambiar de aires y, de añadida, solamente le queda un año de contrato.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, caminando entre periodistas / EFE