El Real Madrid no quiere iniciar una guerra con el Barça. Florentino Pérez aprovechó el Clásico disputado en Arabia Saudí para acercarse a Joan Laporta, y pedirle que respeten el pacto de caballeros que tienen. Ese consiste en no robarse jugadores entre ellos, una cosa que hace ya mucho tiempo que no ocurre. Por ese motivo, espera que todo siga igual, y por lo tanto, se olviden de Isco Alarcón, quien suena con fuerza para irse a la plantilla que entrena Xavi Hernández.

El malagueño acaba contrato en junio, y no hay ninguna posibilidad de que acabe renovando. No entra en los planes de Carlo Ancelotti, y hace mucho tiempo que tratan de darle salida. Por fin, conseguirán librarse de uno de los cracks que más problemas ha dado, y cuyo rendimiento está muy por debajo de lo que se espera. Su valor de mercado ha caído en picado, y todos los clubes que antes le querían, ahora se han olvidado por completo de él.

Sin embargo, desde el Camp Nou estarían dispuestos a dar una nueva oportunidad al internacional español. En su día, ya se habló con fuerza de la posibilidad de que se marchara al eterno rival, algo que no llegó a concretarse. Pero no es ningún secreto que el mediapunta de 29 años estuvo cerca de vestir de azulgrana, y en el pasado hizo más de una declaración de intenciones. Y se puede encontrar fácilmente una imagen de Isco con la camiseta del Barça.

En lo deportivo, no sería una pérdida sensible para el Madrid. Aunque, como es lógico, no gustaría nada ver como uno de los jugadores más queridos por la afición hasta hace no mucho tiempo atrás se va al Barça. Solo esperan que Laporta cumpla con su palabra, y respete el acuerdo verbal que tienen entre las dos entidades más importantes de España. En caso de que rompa ese trato, ya habría una venganza en mente, y que tendría a Ousmane Dembélé implicado.

ousmane dembele real madrid fc barcelona supercopa españa @FCBarcelona cat

Ousmane Dembélé/ FC Barcelona

El francés, al igual que Isco, queda libre en verano. Solo hay una diferencia, y es que, en su caso, sí que tienen un papel clave para Xavi, y están haciendo todo lo posible para conseguir retenerle.

Dembélé, dispuesto a traicionar al Barça

El ex del Stade Rennais y del Borussia Dortmund tiene unas demandas económicas que el Barça no puede satisfacer, y por ese motivo su salida se da por cerrada. Su futuro apunta a la Premier League o a la Bundesliga, pero, contra todo pronóstico, puede acabar quedándose en La Liga Santander.

Florentino Pérez ha contactado con sus agentes, y Dembélé, lejos de rechazar al Madrid, ha hecho saber que le atrae la posibilidad. Todo dependerá de Laporta.

Si firma a Isco, verá como ‘el Mosquito’ acaba en el Santiago Bernabéu.