El futuro del centro del campo del Real Madrid sigue siendo toda una incógnita. Mientras que en en la posición de mediocentro Aurelian Tchouaméni se ha hecho con un sitio de titular indiscutible y está respondiendo con nota a los casi 100 millones que desembolsó el Madrid el pasado verano por sus servicios, las dudas de la dirección deportiva llegan en los dos interiores. A día de hoy, Ancelotti cuenta con dos de los mejores centrocampistas del mundo en esas posiciones: Luka Modric y Toni Kroos, pero esto podría cambiar en los próximos meses porque la situación de ambos futbolistas es complicada. 

Florentino quiere alargar la carrera de Kroos en el Real Madrid 

Si el principal problema que tiene Luka Modric es la edad, va camino de cumplir 38 años y el club blanco espera que en cualquier momento pueda bajar el excelso rendimiento que está ofreciendo, el de Toni Kroos está relacionado con contrato. El centrocampista alemán termina su vinculación con el Real Madrid el próximo 30 junio y todavía no ha dado señales de querer renovarlo. Encima de la mesa tiene una importante oferta del Manchester City y Florentino teme que termine jugando con Pep Guardiola

Toni Kroos ante Raphinha durant el útlimo Clásico / Foto: Europa Press

Por ello, el presidente blanco ya ha empezado a presionar al '8' blanco para que acepte la propuesta de renovación que le hará en las próximas semanas. La cúpula del Real Madrid sabe la importancia que tiene Toni Kroos en los esquemas de Carlo Ancelotti y está dispuesto a ofrecerle una mejora salarial para que continúe, como mínimo, dos temporadas más en el Santiago Bernabéu. Ahora la pelota está encima del tejado de un Kroos que, hasta el momento, se ha mostrado hermético con respecto a su futuro. 

La retirada del fútbol, una opción que desde el Madrid ven casi imposible

En los últimos meses, cuando Toni Kroos anunció que dejaba la la selección alemana, muchos medios deportivos apuntaron que el interior alemán podría dejar el fútbol profesional de manera definitiva el verano de 2023, cuando su vinculación con el Real Madrid se dará por terminada. Sin embargo, esta posibilidad, viendo el impresionante nivel que está ofreciendo Kroos en este inicio de temporada, parece casi imposible, pues al germano, con 33 años todavía le quedan por delante los mejores años de su fútbol. 

Toni Kroos cabizbajo con selección alemana / Foto: Europa Press

"Es imposible pensar que se vaya a retirar", señaló Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior que ofreció tras el partido de semifinales de la Supercopa de España, que terminó con sonrisa blanca tras una tanda de penaltis en la que el acierto de Courtois acabó siendo decisivo para clasificar a los blancos para la final. En dicho partido contra el Valencia, Kroos volvió a dar un recital. Desde una posición más retrasada fuel el encargado de organizar el juego de los de Ancelotti. Esta gran actuación se ha sumado a unos meses anteriores que han obligado a Florentino a empezar a trabajar a contra reloj para sellar su renovación.