El Real Madrid está teniendo problemas en el lateral izquierdo durante este inicio de temporada. Aunque Ferland Mendy es un seguro defensivo ante rivales que optan por un juego más ofensivo, cuando debe enfrentar defensas más replegadas su calidad a la hora de asociarse y desbordar se está quedando corta para Ancelotti. El técnico italiano no tiene ningún perfil ofensivo que pueda ocupar el lateral izquierdo y le ha pedido a Florentino Pérez que arregle esa carencia trayendo de vuelta a un lateral izquierdo que se formó en la cantera blanca. 

Se trata de Fran García, futbolista de 23 años que actualmente milita en el Rayo Vallecano. El interés es tal que, según informa el portal digital Okdiario, Florentino ya tiene preparados los cinco millones de euros que le costará traer de vuelta al lateral del Rayo Vallecano. Aunque la cláusula del lateral izquierdo es de 10 millones de euros, el club blanco sólo tendría que pagar la mitad, ya que el 50% de sus derechos sigue siendo del equipo que le formó en las categorías inferiores. Por este motivo, tanto la cúpula blanca como Ancelotti consideran que traer de vuelta al lateral madrileño sería una gran operación. 

Fran García en el Rayo Vallecano / Foto: Europa Press

Rüdiger y Alaba no han rendido como alternativa de Mendy 

Durante el pasado mercado de fichajes, tras la negativa de Mbappé, el Real Madrid decidió fichar a Rüdiger y a Tchuoaméni. Carlo Ancelotti veía al central alemán como una alternativa para Mendy y lo ha llegado a colocar en esta posición durante algunos partidos de esta campaña; sin embargo, la respuesta del exfutbolista del Chelsea en el lateral izquierdo no ha satisfecho al entrenador italiano. Rüdiger continuó rindiendo muy bien a nivel defensivo, pero en ataque seguía sin dar soluciones al equipo. 

Por otro lado, quien si que podría cumplir con ese perfil ofensivo en el lateral sería David Alaba. Muchos aficionados merengues creían que con la llegada de Rüdiger al equipo, Ancelotti empezaría a alinear a Alaba de lateral para apostar por una pareja de centrales conformada por Militao y Rüdiger, pero la realidad es que el técnico italiano considera que el '4' blanco es una pieza fundamental para la salida de balón del equipo y no puede prescindir de su figura como central porque perjudicaría demasiado al colectivo del equipo. 

Antonio Rüdiger realizando un chute con el Real Madrid ante Almería / Foto: Europa Press

El futuro de Mendy, bajo sospecha

Además de todo esto, el futuro de Mendy está en el aire. Mientras que el futbolista francés considera que su etapa en el Madrid está siendo positiva y que merece una mejora salarial en su próxima renovación, Florentino Pérez no está dispuesto a ofrecerle esto y quiere firmar un contrato con las mismas condiciones que tiene actualmente. Todo hace indicar que el exfutbolista del Olympique de Lyon no aceptará la propuesta de Florentino y el club blanco escuchará ofertas por él durante el próximo verano como consecuencia. Esto podría acelerar, aún más, la llegada de Fran García al Santiago Bernabéu.