El Milan quiere volver a mandar en Italia. El club rossonero logró el Scudetto hace 2 temporadas, pero desde entonces el nivel del equipo ha disminuido, mientras el Nápoles y el Inter de Milán les pasaba por encima. Es por ello que el conjunto de San Siro, sin dinero para afrontar grandes operaciones, ha puesto sus ojos en los jugadores sin sitio en los grandes de Europa, cesiones de alto nivel. Y uno de los nombres que el Milan tiene en su agenda es Arda Güler, con la intención de repetir una operación parecida a la de Brahim Díaz.

En el Milan saben que Arda Güler necesitará ser titular la temporada que viene, sentirse importante, y más después de la convincente Eurocopa que ha firmado con Turquía. Es evidente que el centrocampista no tiene sitio en el Real Madrid de la temporada que viene, por lo que hay grandes opciones.

Arda Güler, en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Arda Güler, sin minutos con Ancelotti

"El Real Madrid me pide ganar, no dar minutos a los jóvenes", declaró Carlo Ancelotti la pasada primavera, en referencia a las peticiones de Arda Güler de jugar más con la camiseta del Real Madrid. El problema es que para la temporada que viene no va a cambiar nada, ya que el entrenador italiano tendrá a Kylian Mbappé a su disposición, lo que le permitirá cambiar del dibujo. Todo apunta a que el Madrid jugará con un 4-4-2 en rombo, con Bellingham de enlace y Mbappé y Vinícius arriba. En este caso, Arda Güler no tiene sitio, más allá de entrar en la segunda parte como refresco.

De hecho, uno de sus principales rivales será Brahim Díaz, que está en el Real Madrid gracias a su eclosión en el Milan, justamente el camino que se le abre ahora a Güler. En San Siro, el turco sería titular indiscutible, el líder de un gigante de Europa, un escenario perfecto para crecer y para ganarse un retorno glorioso al Santiago Bernabéu en el futuro.

Arda Güler, celebrando un gol en la Eurocopa / Foto: EFE

Pretemporada y decisión a finales de verano

El gran problema es que Carlo Ancelotti, como ya sucedió el verano pasado con Dani Ceballos, no quiere perder efectivos. Este verano ya se ha quedado sin Toni Kroos, una baja que no va a ser sustituida. El italiano prefiere tener a Güler en la plantilla que en el Milan, por lo que pudiera pasar, aunque el joven turco, en circunstancias normales, jugará muy poco.

De momento, el plan es que Güler haga la pretemporada con el Real Madrid y, a finales de verano, se tomará una decisión, ya que las ofertas por el turco no paran de llegar a las oficinas de Valdebebas. La opción del Milan gusta, ya que la experiencia con Brahim Díaz fue excelente, aunque hay otras interesantes encima de la mesa, como las que han llegado del Borussia Dortmund y el Sevilla