Florentino Pérez se ha llevado una grata noticia al saber que podría arrebatarle al Barça un fichaje que parecía cerrado por el conjunto blaugrana. Se trata de Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax que termina contrato el 30 de junio y que ya ha decidido salir de Ámsterdam. El Barça lleva semanas negociando con el futbolista, aunque de momento el fichaje no está cerrado. "Todavía no he firmado nada con el Barcelona. No hay nada concreto, ni siquiera estoy cerca de hacerlo. En caso contrario, sería sincero y lo diría", afirmó el marroquí después del Ajax-Benfica de la Champions League.
Y el hilo conductor del cambio de situación es Mino Raiola, que al ver como Erling Haaland se aleja del Barça y se acerca al Real Madrid habría cambiado de estrategia, poniendo el nombre de Mazraoui encima de la mesa de la secretaría técnica del conjunto presidido por Florentino Pérez. A Raiola le gusta trabajar con pocos clubes, por lo que no dudará en ofrecer a varios jugadores al Madrid si Haaland termina en el Bernabéu.
Mazraoui, ofrecido al Real Madrid
Mino Raiola sabe que el Real Madrid quiere fichar este verano un lateral derecho. Dani Carvajal sigue sin recuperar su mejor versión, por lo que el club blanco debe reforzar la posición. Es por ello que poder incorporar sin traspaso a Mazraoui es una gran oportunidad, además del añadido de quitárselo al Barça en el último momento.
Mazraoui conoce el cambio de situación y por ello hizo las declaraciones que hizo. Lo único seguro es que no seguirá en el Ajax. Ahora debe esperar a que Raiola acabe de definir si debe coger un vuelo hacia Barcelona o hacia Madrid, pues al jugador le llaman la atención los dos clubes.
El Barça necesita un lateral derecho
Si Mazraoui acabara yéndose al Real Madrid, al Barça le surgiría un gran problema, pues necesita un lateral derecho y ya había decidido no invertir dinero en fichar a ninguno. Xavi Hernández está contento con Dani Alves, pero el brasileño no puede jugarlo todo, además que ni siquiera ha decidido todavía renovar su contrato.
Xavi, en cambio, no cuenta ni con Sergi Roberto ni con Mingueza, además de no estar nada contento con la interpretación que hace de la pizarra Sergiño Dest. El plan del Barça era traspasar al norteamericano y fichar gratis a Mazraoui. La injerencia del Real Madrid lo podría cambiar todo, aunque en el Barça sigue reinando la tranquilidad. Tiene un acuerdo verbal con el marroquí y con Raiola y esperan que ninguno de los dos lo acabe rompiendo.