Dani Olmo llegó a estar realmente cerca de aterrizar en el Barça hace solamente un año. Para Joan Laporta se había convertido en un objetivo prioritario, y trabajó en silencio para conseguir su contratación. Desde que regresó al palco, una de las primeras llamadas que realizó fue al agente del crack del RB Leipzig, y no tardaron demasiado tiempo en llegar a un acuerdo. Pero no pudieron cerrar su incorporación en el mercado estival.
La situación económica no lo permitió, y de hecho tuvieron que desprenderse de Leo Messi y de Antoine Griezmann. No obstante, en enero tenían previsto volver a intentarlo, y todo parecía estar pactado para que el ex del Dinamo de Zagreb regresara al Camp Nou, después de marcharse a Croacia con solamente 16 años. El precio que estaban dispuestos a pagar rondaba los 65 millones de euros, aproximadamente, y en el Red Bull Arena lo daban por perdido, pero todo se torció a última hora.
El culpable fue un Xavi Hernández que vetó esta operación, al considerar que no era el perfil de futbolista que necesitaban. Pedía a un atacante que tuviera más gol, y por eso recomendó a Ferrán Torres, que además era ligeramente más barato. Y el presidente obedeció sus órdenes, una jugada que no ha salido demasiado bien, pues el rendimiento que ha ofrecido el valenciano ha dejado bastante que desear, e incluso se habla de una posible venta.
Olmo, por su parte, ha seguido siendo importante en el Leipzig, siempre que las lesiones le han respetado, y también ha sido un fijo en las convocatorias de Luis Enrique, que considera al media punta de 24 años uno de sus hombres de confianza. Su sueño era volver al Barça algún día, pero no perdona ni perdonará la traición que experimentó por parte de Laporta, y eso ha provocado que sea una posibilidad que esté totalmente descartada.
Pero no oculta que le encantaría poder regresar a La Liga Santander pronto, después de prácticamente una década viviendo fuera de España.
El representante de Olmo contacta con el Real Madrid
Y aprovechando que su vínculo actual finaliza en 2024, y no tiene intención de renovar, Olmo y su representante han decidido contactar con el Real Madrid, a modo de venganza contra el Barça, y especialmente contra Xavi. Florentino Pérez ha recibido la llamada, y es una opción que deberá de valorar detenidamente.
No es ningún desconocido en la agenda, pues ya se habló de su llegada hace unos años, cuando despuntó en el Europeo sub 21 de 2019, y en la Eurocopa de 2021. Habrá que ver si le tienden la mano, o si deciden rechazar su contratación.