Tras una exitosa temporada, en la que han ganado Liga y Champions League, en el Real Madrid ya están inmersos en los planes de la próxima temporada. Florentino Pérez trabaja en las altas y bajas que se perfilan como movimientos estratégicos clave. Entre los posibles salientes figura Andriy Lunin, cuyo contrato expira en 2025 y ahora se debate entre continuar o explorar nuevas opciones.
Lunin comenzó la temporada como suplente primero de Courtois y después de Kepa. Pero las destacadas actuaciones cuando Carlo Ancelotti le dio la oportunidad aseguraron un lugar en el once titular y en la memoria de los aficionados madridistas. Así, terminó siendo un jugador clave, especialmente en la conquista de la Decimoquinta, destacando especialmente en la semifinal contra el Bayern de Múnich y en la tanda de penaltis ante el Manchester City.
Lunin no quiere ser suplente
Pero Lunin es consciente de que, por muy bien que lo haga, la titularidad en el Real Madrid es para Courtois. Si el belga mantiene su forma y evita lesiones, el ucraniano verá limitadas de nuevo sus oportunidades y volverá a la casilla de salida. De hecho, pese a haber sido uno de los protagonistas en la Champions, la final la jugó Courtois, en lo que fue un aviso a navegantes para Lunin.
Porque el ucraniano prioriza los minutos de juego, una garantía que el club no puede asegurarle a corto plazo. Es consciente de que Courtois es intocable. Pero si al menos le asegurasen la titularidad en alguna competición, se plantearía seguir. Algo que no ocurrirá ante la tesitura actual. Y aunque Real Madrid tiene mucho interés por renovar su contrato hasta 2029, prefiere asegurarse minutos fuera del Santiago Bernabéu.
Si el Arsenal quiere a Lunin, tendrá que abonar 25 millones de euros
Ante este escenario, Florentino no ha puesto problemas. Si Lunin se quiere ir no se opondrá. Todo serán facilidades. Eso sí: el equipo que lo quiera tendrá que pagar los 25 millones de euros que marcan su cláusula de rescisión. Y un equipo que está especialmente interesado en pagarla es el Arsenal. Ha sido el propio Mikel Arteta, el técnico español del Arsenal, quien más ha insistido en el fichaje de Lunin. Y Florentino ha trasladado a los Gunners cuál es la situación: si pagan 25 millones se lo llevan.
De hecho, algunas fuentes ya hablan de la búsqueda del Madrid de un relevo para Lunin. Se han puesto sobre la mesa nombres como el de Kepa Arrizabalaga, que esta temporada estuvo cedido en el Madrid, o Giorgi Mamardashvili, portero del Valencia clave en la clasificación de Georgia para los octavos de final de la Eurocopa. El plan C es Joan García, meta del Espanyol que ha sido convocado para los Juegos Olímpicos de París.
El Real Madrid no quiere perder el tiempo y ya está evaluando las mejores opciones para reforzar su portería en caso de que Lunin decida marcharse. La marcha de Lunin no solo liberaría espacio en el equipo, sino que también proporcionaría fondos que podrían ser reinvertidos en un guardameta que pueda competir con Courtois y eventualmente sucederlo.