El Real Madrid no descarta alguna venta sorpresa antes de que finalice el mercado estival. Entre los candidatos se coloca a Casemiro, que ha dejado de protagonizar rumores, pero cuya salida se daba por hecha, después de la llegada de Aurelien Tchouameni, y a Dani Ceballos o Marco Asensio, que no tienen un papel importante, y acaban contrato en 2023. También es una incógnita Toni Kroos, otro que queda libre en 12 meses, y por el momento ha rechazado renovar.
Pero el principal candidato a pedir a Florentino Pérez que le abra las puertas es Ferland Mendy. Una idea que ya le rondó la cabeza el verano anterior, después de la salida de Zinedine Zidane, su gran valedor, y la contratación de Carlo Ancelotti, que nunca ha demostrado confiar en exceso en sus cualidades. De hecho, será el principal damnificado por la contratación de Antonio Rüdiger, que provocará que David Alaba tenga que jugar como lateral zurdo.
Es decir, que el internacional francés pasará a ser suplente de manera habitual, y deberá de pelear para intentar recuperar su puesto en el once inicial. Una cosa que parece realmente complicada, lo que le ha llevado a estudiar sus opciones de futuro. En el Santiago Bernabéu le han hecho saber que no es intocable, y que si llega una buena propuesta la estudiarán detenidamente. 50 millones de euros es el precio que le han colocado.
Más o menos lo mismo que pagaron en su momento al Olympique de Lyon por su firma. No se conformarán con una cifra muy inferior, pues la realidad es que el rendimiento del ‘23’ siempre ha sido bastante bueno y regular, aunque haya tenido muchos problemas con las lesiones, y en algún que otro partido importante haya cometido errores graves. El Madrid está dispuesto a negociar con cualquier club, y se hablaba del Chelsea, el Manchester City, el Manchester United…
Sin embargo, no se sentarán a conversar con el Paris Saint-Germain, que era colocado como el principal admirador de Mendy. Christophe Galtier ha pedido a un lateral izquierdo de primer nivel, y el defensa de 27 años era uno de los que más parecían convencer. Para evitar que acabe yéndose con Nasser Al-Khelaïfi, los actuales campeones de la Champions League pedirán el pagó de su cláusula de rescisión, que está cifrada en 250 ‘kilos’. Una cantidad inasumible.
Florentino Pérez ya tiene sustituto si Mendy se marcha
Por si Mendy acaba haciendo las maletas, y aterriza en otro lugar que no sea el Parque de los Príncipes, Florentino Pérez ya tiene una lista con varios sustitutos. Y el principal candidato en estos momentos es Fran García, que ha hecho una campaña sensacional en las filas del Rayo Vallecano.
Su coste seria ínfimo, y se formó en la cantera del Madrid.