Ferland Mendy puede ser uno de los jugadores que abandonen el Real Madrid este verano. Su continuidad no está asegurada en absoluto, y aunque entra en los planes de Carlo Ancelotti, todo dependerá del deseo del futbolista. Si pide ser traspasado, Florentino Pérez no pondrá problemas, ya que tampoco le consideran imprescindible, y escucharán las ofertas que reciban. Así que no descartan en absoluto que se marche, si pueden recibir mucho dinero a cambio.

El lateral izquierdo ha sido titular indiscutible desde su llegada, y fue muy elogiado por su seguridad defensiva y su fuerza física. Con Zinedine Zidane era un fijo, pero todo ha cambiado desde la llegada del italiano, que prefiere a un futbolista con más proyección ofensiva para esa posición. Además, esta campaña ha tenido muchos problemas con las lesiones, que le han impedido disfrutar de continuidad, y también ha tenido actuaciones bastante discretas en algunos partidos.

Ferland Mendy/ EFE

Después del fichaje de Antonio Rüdiger, procedente del Chelsea, todo hace indicar que el perjudicado será el ex del Olympique de Lyon. El alemán será un fijo en el once inicial, mientras que David Alaba y Eder Militao también se han ganado ser imprescindibles. De este modo, deberían de ser Dani Carvajal o el internacional francés quien dejaran su puesto libre, y el principal candidato es el ‘23’. De modo que pasará a ser suplente.

Esto ha provocado que algunos equipos se posicionen para acoger a Mendy en sus filas. Y desde el Santiago Bernabéu le han colocado un precio de 50 millones de euros, que es más o menos lo mismo que pagaron por él hace tres años. El Manchester United o la Juventus de Turín serían algunos de sus admiradores, aunque todavía no han hecho ningún movimiento para iniciar las negociaciones. En cambio, hay otro conjunto que sí está dispuesto a presentar una oferta pronto.

Se trata del Paris Saint-Germain, que quiere asestar un nuevo golpe al Madrid, y llevarse a uno de sus futbolistas. Zidane, que está muy cerca de convertirse en el entrenador, ha hecho una serie de peticiones, y entre ellas, está el defensa de 27 años.

Florentino Pérez no negociará con Nasser Al-Khelaïfi

Pero Florentino Pérez no permitirá a Mendy que se marche al Parque de los Príncipes. No tiene ningún tipo de intención en sentarse a negociar con Nasser Al-Khelaïfi, después de lo ocurrido con Kylian Mbappé, y si quieren llevárselo, deberán de pagar la cláusula de rescisión que tiene en su contrato, que está cifrada en 250 ‘kilos’.

Nasser Al-Khelaifi/ EFE

Una cantidad que no están dispuestos a pagar, no hace falta decirlo. Al resto de equipos, sí que le pedirá esos 50 millones.

Sin embargo, no quieren hacer ningún favor al PSG.