Empiezan a llegar las prisas al despacho de Florentino Pérez. Se está a punto de acabar la temporada 2022/23 y Karim Benzema todavía no ha decidido renovar. El capitán y goleador de los blancos sigue sin asegurar su continuidad, y no hay mucho margen de maniobra. El Real Madrid necesita tanto si como no un delantero centro para el próximo curso, y si puede ser, de primer nivel y de rendimiento inmediato.
Florentino hace tiempo que sabe que a Benzema se le termina el contrato, pero de momento, no ha traído a ningún delantero para sustituir al francés en caso de que decida cerrar su etapa con los madridistas. Los únicos fichajes que llegaron al Santiago Bernabéu, en el verano pasado, fueron Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger, es decir, un pivote defensivo y un central. Quizás no era tan urgente la incorporación de un goleador, pero ahora sí, y el presidente se ha acercado al entorno de un jugador argentino.
El Real Madrid se interesa por Lautaro Martínez
Actualmente, tal como está el mercado de fichajes, es casi imposible encontrar a un delantero goleador, de primer nivel, a un precio asequible. El gol va muy buscado, y los jugadores que tienen unas espectaculares cifras de cara a portería tienen cláusulas de rescisión muy caras. Sin embargo, el poder de Florentino Pérez es un factor positivo para los madridistas, y el presidente ya se pone las pilas para fichar el que debería ser el relevo de Benzema.
¿Quién es el elegido? Seguro que Florentino tiene una amplia lista de delanteros que querría fichar, pero según The Athletic, el Real Madrid se habría interesado por Lautaro Martínez, una de las estrellas del Inter de Milán, que recientemente ha ganado el Mundial con la selección de Argentina y se ha plantado en la final de la Champions League. ¿El único problema? Que Lautaro tiene contrato vigente con los italianos, y si Florentino le quiere convencer, tendrá que hacer un sobreesfuerzo económico.
Lautaro, uno de los candidatos para el '9' del Madrid
El Real Madrid tiene que fichar a un '9' goleador sí o sí, aunque Karim Benzema decida continuar. El nivel del francés ha estado muy por debajo de lo esperado en esta temporada, y Carlo Ancelotti no ha tenido a ningún revulsivo en el banquillo para sustituirle. Por lo tanto, crece inmensamente la necesidad para que Florentino fiche, de una vez por todas, al futuro delantero centro de los madridistas.
Lautaro Martínez es uno de los candidatos que está en la agenda del presidente. Seguramente, la opción del argentino es una de las más caras, y primero, se deberá sentar con el Inter de Milán para negociar un posible traspaso. Sin embargo, en el caso de que Florentino quiera ejecutar una operación low-cost, se tendrá que fijar en otro tipo de futbolistas. Se agota el tiempo para encontrar al suplente perfecto de Benzema, y mientras el francés no renueve, la directiva tendrá que trabajar urgentemente para fichar al futuro goleador del Bernabéu.