Uno de los jugadores cuyo futuro no está nada claro en el Real Madrid es Dani Ceballos. Desde su llegada a la capital procedente del Betis, no ha tenido nunca fácil hacerse un hueco en el equipo. De 2017 a 2019, en sus dos primeras temporadas, era un recurso más en el centro del campo, pero siempre por detrás del tridente Casemiro-Kroos-Modric. Es por ello que en 2019, ante la falta de oportunidades, decidió salir cedido al Arsenal de la Premier League, donde finalmente acabaría jugando por dos temporadas, tras otro préstamo al final de la primera.

Ceballos no ha tenido muchas oportunidades con Ancelotti

En Inglaterra, fue de más a menos, y esta temporada se acabó quedando en el Real Madrid porque se lesionó de gravedad en los Juegos Olímpicos. Se recuperó y, a partir de mediados de temporada volvió a estar disponible, jugando sus primeros minutos en Copa contra el Alcoyano. Aunque siempre que Carlo Ancelotti le ha dado minutos ha estado a la altura, estos minutos han sido pocos, lo que ha disparado todos los rumores, lógicos, sobre una posible salida.

Dani Ceballos no ha jugado mucho en el Real Madrid / Foto: Europa Press

Ceballos ha explicado en alguna ocasión que Ancelotti se ha disculpado con él por no haberle dado las oportunidades que merecía, por lo que la relación entre ambos es buena. No obstante, desde hace ya muchos meses es público y notorio que Dani ceballos quiere volver al Betis.

"Dani Ceballos muere por venirse al Betis. Su apego a esta ciudad, a esta afición y a este club es inmenso... pero es un jugador Real Madrid, no se puede decir más", explicó en su día Antonio Cordón, director deportivo del conjunto verdiblanco en una entrevista a El Desmarque. 

Dani Ceballos celebra un gol con el Betis / Foto: EFE

El Real Madrid le ofrece quedarse hasta 2025

El centrocampista pidió al Real Madrid que le facilitaran su salida, porque la economía bética no permite hacer traspasos importantes, pero, al contrario de ello, Florentino Pérez le ha puesto sobre la mesa una oferta de renovación. Aunque con la llegada de Aurélien Tchouaméni se podría ver con un rol más testimonial, Ancelotti confía en él y de este modo se explica que, tal como asegura Sport, le hayan propuesto prolongar su vinculación hasta 2025. Su contrato actual acaba en 2023, y para evitar que se quede una temporada más y se pueda marchar gratis, el Madrid quiere que se quede por más temporadas o, en caso de que esta temporada siga sin jugar, se pueda negociar un traspaso.

Para ello, Ceballos debería renunciar a cumplir su deseo de volver a la que fue su casa. El centrocampista deberá poner sobre la mesa las opciones y valorar si le compensa más ser una estrella en su casa, o ser uno más en el Madrid y poder agrandar su palmarés.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: Europa Press