El Real Madrid ha sufrido el pasado domingo la primera derrota de la temporada. En un partido marcado, en un principio, por la sorprendente alineación que presentó Carlo Ancelotti, sin Joselu en la delantera, con Modric y Toni Kroos en el centro de campo y Fran García y Lucas Vázquez en los dos laterales, el Atlético de Madrid fue superior a lo largo de los 90 minutos, demostrando que la plantilla del conjunto blanco tiene varias carencias, tanto en ataque como en defensa.
Los laterales, los grandes señalados de la derrota contra el Atlético de Madrid
La falta de efectivos en ataque, sobre todo tras las lesiones de Vinícius JR y Arda Güler era evidente, pero en el derbi madrileño la posición que más ha quedado señalada ha sido la del lateral derecho. Lucas Vázquez, que relevó a un Dani Carvajal que no logró recuperarse a tiempo para el duelo, fue incapaz de parar las subidas de un Samuele Lino que dominó el partido desde la banda izquierda a través de sus regates. De hecho, los tres goles que encaja el Real Madrid contra los de Simeone vienen de centros generados en la banda derecha de la defensa merengue.
En el primer gol, el que abre el marcador, Lucas Vázquez le da demasiado espacio a Lino para que efectúe un preciso centro al segundo palo, que remata a la perfección Álvaro Morata. En el segundo y el tercero, es Saúl el que logra caer a banda izquierda para poner dos balones que Antoine Griezzman y Morata rematan a placer. La defensa de Carlo Ancelotti no funcionó y el lateral de Curtis ha sido el gran damnificado de esta pobre actuación, que ha dejado al Barça y al Girona como nuevos líderes de la Liga.
El futuro de Lucas Vázquez, en el aire
Pero el pobre rendimiento de Lucas Vázquez en el lateral derecho no es una cosa nueva, sino que la temporada anterior ya mostró síntomas de estar un peldaño por debajo de las exigencias de un equipo que debe luchar por ganar la Liga y la Champions League. Además, el nivel de Dani Carvajal, que es más sólido defensivamente que su compañero de equipo, tampoco ha sido del todo regular recientemente. Una situación que obliga a la secretaría técnica del Real Madrid a mirar al mercado.
Porque aunque la continuidad de Dani Carvajal parece no estar en peligro, ahora mismo, el futuro de Lucas Vázquez está en el aire. El futbolista de 32 años termina su vinculación contractual con el Real Madrid el próximo 30 de junio, y si su rendimiento no mejora notablemente antes del final de temporada, podría quedarse sin oferta de renovación. Esto centraría las miradas del club merengue en el nombre de Reece James, que podría formar una gran dupla con Carvajal. El inglés ya ha sonado para llegar al Santiago Bernabéu y su fichaje podría activarse a partir del mes de enero.