Hace un tiempo que se viene cerniendo una tormenta sobre el cielo del Santiago Bernabéu, o mejor dicho, sobre el Alfredo Di Stefano. Un chaparrón que ya se está desplegando sobre el campo donde juega el filial del Real Madrid, el Castilla, ante los problemas que están teniendo los jóvenes futbolistas para sacar sus partidos hacia adelante. Los resultados de los jugadores dirigidos por Raúl González no están siendo como se esperaban, el equipo ha encadenado dos derrotas consecutivas, la última con una goleada por 4 goles a 1 ante el Castellón.
El filial del Real Madrid está muy lejos de repetir la hazaña de la temporada pasada, alcanzar la final de los play-off de ascenso, que es el objetivo primordial del club blanco. Por ahora, los chicos de Raúl no están consiguiendo mantener el nivel mostrado el año pasado y están en la zona media de la tabla con solo 8 puntos. Los hechos acaecidos están empezando a molestar a un Florentino Pérez que está empezando a ver que el Real Madrid Castilla no funciona, y que ha dejado contra las cuerdas a Raúl.
El sueño de Raúl no se cumple
El técnico madrileño puede irse olvidando de entrenar al primer equipo del Real Madrid en un futuro. Los malos resultados cosechados con el 'B' del conjunto capitalino, han hecho que haya caído en el olvido para un Florentino que no confía en la capacidad de Raúl para dar el salto al banquillo del Santiago Bernabéu.
El presidente de la institución madrileña ha descartado por completo la candidatura de la leyenda del Real Madrid, ya sea por una emergencia a mitad de temporada para sustituir a Carlo Ancelotti o para el año que viene, cuando el técnico italiano termina contrato con el primer equipo.
Ni Florentino confía en él, ni Raúl tiene buena sintonía con el entorno de la identidad, una mezcla explosiva que acabará saltando por los aires o, en todo caso, tirará por tierra los sueños del entrenador del filial. De hecho, como comentábamos, no entra en los planes del presidente ni en caso de que Carletto saltara por los aires antes de tiempo.
Los grandes candidatos a sustituir a Ancelotti
Desde Valdebebas tienen claro los pasos a seguir para buscar al nuevo entrenador. En caso de emergencia será Solari quien ocupe el cargo en una vuelta al banquillo del primer equipo desde que sustituyera a Julen Lopetegui. Florentino confía ciegamente en él para esta labor, y actualmente es el jefe de la ciudad deportiva de Valdebebas, tanto del fútbol masculino como femenino.
De cara a la próxima temporada, con Ancelotti sentado en el banquillo de la selección brasileña, será el momento de Xabi Alonso. El técnico del Bayer Leverkusen es el mejor colocado y el favorito para coger las riendas del primer equipo, pero Florentino no dudaría en apostar por Zinédine Zidane si acepta una tercera etapa en el Bernabéu.
A largo plazo, en Chamartín están encantados con el trabajo de Álvaro Arbeloa en el Juvenil A, aunque todavía es pronto para asumir la responsabilidad de entrenar a los mayores. Antes dará el paso al Castilla probablemente el año que viene para relevar a un Raúl González que se quedará en blanco.