El Barça se ha mostrado muy optimista con la posible incorporación de una nueva promesa a sus filas. Porque en las últimas horas han conseguido dejar todo muy avanzado, y listo para sentencia, en el fichaje de Alberto Moleiro, uno de los grandes talentos del futbol español. Solamente tiene 19 años, pero ya ha conseguido colarse en la agenda de los mejores equipos de La Liga Santander, y también del extranjero, gracias a sus actuaciones en el primer equipo de la UD Las Palmas.
Allí, fue un fijo la pasada campaña, pese a estar todavía en edad juvenil, y también destacó en las categorías inferiores de ‘la Roja’, concretamente en la sub 19, siendo uno de los líderes, junto a Pablo Torre, otra incorporación que Joan Laporta anunció hace unas semanas. Sorprendentemente, el mediapunta hace apenas unos días confirmó la renovación de su contrato, lo que provocó que los rumores sobre su salida al Betis se acabaran.
Pero la realidad es que todo ha sido una estrategia para poder sacar más dinero con su venta, y el presidente de la entidad canaria, Miguel Ángel Ramírez, sigue teniendo la intención de traspasarlo. Espera obtener una compensación cercana a los cinco millones de euros, y esa es la cifra que desde el Camp Nou pueden poner sobre la mesa. El acuerdo está cercano, y ambas directivas tienen previsto reunirse esta misma semana en Barcelona.
Mateu Alemany ha insistido en que era un fichaje totalmente necesario, y lo más probable es que siga cedido otro año más en La Liga SmartBank, para seguir ganando experiencia. Es decir, que no se pondría a las órdenes de Xavi Hernández hasta verano de 2023, mientras que Las Palmas también quiere reservarse un 15% de la próxima venta, en caso de que Moleiro sea traspasado por el Barça en un futuro. Firmaría para las próximas seis campañas.
El Real Madrid también peleaba muy seriamente por él, pero finalmente Florentino Pérez no ha podido convencerle, ya que el futbolista no estaba dispuesto a jugar en el Castilla de Raúl González.
Se repite lo mismo que sucedió con Pedri González
Inevitablemente, el caso de Moleiro ha recordado mucho al de Pedri González. Porque también destacó siendo muy joven en el Estadio de Gran Canaria, despertando el interés de grandes conjuntos, entre los que también se encontraban el Barça y el Madrid.
Y se decantó por el combinado culé, donde creía que podría asentarse antes en el once inicial. Y así fue, pues el resto de la historia ya la conocemos todos.
¿Tendrá la misma suerte Moleiro?