Kylian Mbappé y Florentino Pérez, Florentino Pérez y Kylian Mbappé. Parecen destinados a entenderse, pero el camino para llegar a hacerlo nadie ha dicho que fuera a ser fácil. Durante el último mercado estival, el Real Madrid ya contactó con el Paris Saint-Germain para interesarse en el delantero francés. No obstante, la cantidad que ofreció el conjunto blanco fue tan inferior a las demandas parisinas que ni siquiera respondieron a la oferta.

El Madrid no tendrá que pasar por los despachos del PSG si acaba el año y Mbappé todavía no ha renovado. Su contrato expira en junio de 2022 y a partir del 1 de enero será libre de negociar con cualquier club sin tener que depender de la opinión de Nasser Al-Khelaïfi. No obstante, el delantero parisino sabe que Florentino no tendrá que pagar traspaso y quiere sacar provecho de la situación.

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EFE

Las condiciones de Kylian Mbappé

De acuerdo con las informaciones compartidas por el portal web ttutomercatoweb, durante la última semana tuvo lugar una reunión clandestina entre el presidente del Real Madrid y el entorno más próximo del jugador. Concretamente, fue un familiar suyo quien transmitió las pretensiones presupuestarias de Mbappé que a Florentino Pérez no hicieron ninguna gracia.

Sabe que será el futbolista más deseado en el próximo verano y que es una oportunidad de mercado para cualquier grande de Europa, ya que se ahorrarían llegar a los 160 millones de euros en que actualmente está tasado. Es por esta razón que pide unas bonificaciones económicas estratosféricas, ya sea para renovar con el PSG como para fichar por el Madrid. Por su parte, a Florentino Pérez se le acaba la paciencia.

Imagen principal: Florentino Pérez andando por la calle / Europa Press

Optimismo parisino

Según explicaba Leonardo en una entrevista para el medio Europe 1, tanto en las altas esferas del Parque de los Prícinpes como en el entorno del jugador se respira tranquilidad. No han resuelto todavía el nuevo contrato de una de sus estrellas, pero se mantienen esperanzados y consideran que "todavía hay buenas oportunidades para ampliar-lo".

Asimismo protege Leonardo al dorsal siete del gigante parisino: "Mbappé está tan cómodo en su rol de mejor jugador del mundo que nada de lo que lo rodea influye realmente en su rendimiento, su vida diaria o en su estado de ánimo". Con todo, parece que el caso Kylian Mbappé dará para un culebrón y que no se resolverá hasta casi llegado el mes de junio.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, compareciendo en una rueda de prensa / Europa Press