Erling Braut Haaland se ha convertido en estos momentos en la gran obsesión del Real Madrid. Es la prioridad número 1 para Florentino Pérez, por delante incluso de Kylian Mbappé, después de que le traicionara y a última hora decidiera renovar su contrato con el Paris Saint-Germain. Una cosa que no olvidan ni olvidarán nunca. Ya no quieren saber nada del campeón del Mundial de Rusia, pese a que vuelva a ser agente libre en 2024, y ahora solamente se centran en el astro noruego.

Porque ese mismo verano se activará una cláusula de rescisión que le permitirá abandonar el Manchester City a cambio de unos 200 millones de euros. Una cantidad bastante elevada, de eso no hay dudas, pero que en el Santiago Bernabéu no tienen ninguna duda de que merece la pena pagar. Y es que nadie niega que el delantero de 22 años ya es el mejor del planeta en su posición, y su adaptación a la Premier League ha sido espectacular.

No se puede comparar a absolutamente ningún futbolista, y desde el primer día ha impresionado con su facilidad para marcar goles. Así lo demuestran sus estadísticas, consiguiendo ver portería en 23 ocasiones en tan solo 18 partidos, además de dar tres asistencias. Solo en liga ya lleva 18 dianas, y nadie discute que acabará pulverizando todos los récords. Para ser conscientes de la magnitud de lo que está logrando, hay que recordar que en las últimas ediciones de la competición los máximos goleadores no pasaron de los 30 goles.

A falta de dos tercios de campeonato, Haaland puede acabar casi duplicando esa cantidad. En el Santiago Bernabéu esperan enmendar su error, y es que se arrepienten de dejarlo escapar cuando tuvieron la oportunidad de firmarlo hace unos meses, cuando todavía militaba en el Borussia Dortmund. Y por ello ya han comenzado las gestiones para dejar encarrilada su incorporación pensando en el verano de 2024, que será el momento de decir adiós a Karim Benzema.

Los planes de Florentino Pérez pasan por renovar al ex del Olympique de Lyon, que queda libre en junio, y que firme por otra campaña más. Pero la siguiente será la última temporada del ‘9’ en el Madrid.

Haaland y Benzema no quieren coincidir

Haaland no quiere coincidir con Benzema, y Benzema no quiere coincidir con Haaland, de modo que su convivencia es imposible. Esa es la razón por la cual el presidente tuvo que renunciar al ganador del Golden Boy de 2020, y dejó el camino libre de obstáculos a Pep Guardiola.

Para poder firmarlo, primero tendrá que deshacerse de Karim, y eso es justamente lo que hará. Será una salida dolorosa, pero hay que considerar que en ese momento estará cerca de cumplir los 37 años. Hay que pensar en el futuro.