Los caminos del PSG y el Real Madrid parecen determinados a encontrarse de vez en cuando. Franceses y españoles han ido forjando una rivalidad en Europa por dos motivos. El primero, porque viene siendo recurrente que el azar haga que se enfrenten, ya sea en fase de grupos como en eliminatorias de Champions. La última, la temporada pasada, que tuvo en Karim Benzema al héroe merengue con un hat trick para darle la vuelta al cruce. Pero también, los duelos que más chispas han hecho saltar han sido aquellos que se han dado en los despachos.

Florentino Pérez quiere llevarse a Luis Campos, el arquitecto del PSG

El más reciente, y posiblemente el más importante, tuvo lugar durante toda la temporada pasada, con Florentino Pérez persiguiendo el fichaje de Kylian Mbappé, finalmente sin éxito. Los blancos pretendían ficharlo como agente libre cuando su contrato expirara en junio de 2022, pero, sorprendentemente, el delantero acabó vinculándose a los parisinos hasta 2025. Uno de los hombres para conseguirlo fue Luis Campos, nuevo asesor del PSG en materia deportiva.

Luis Campos Kylian Mbappé PSG / Foto: Europa Press
Luis Campos, charlando con Kylian Mbappé en un entrenamiento del PSG / Foto: Europa Press

El portugués fue una de las incorporaciones clave de Nasser Al-Khelaïfi, que pese a tener un cargo de asesor, pues también trabaja para otros clubes como el Celta de Vigo, le dio la máxima potestad. De su mano ha llegado el nuevo entrenador, Christophe Galtier, o futbolistas como Vitinha o Renato Sanches, pero también en la renovación de Mbappé jugó un papel importante. Florentino Pérez lo sabe y conoce bien a Campos, que ya estuvo en la estructura madridista entre 2012 y 2013 en funciones de reclutamiento de futbolistas.

El Real Madrid volverá a la carga por Kylian Mbappé

Hace ya una década de ello, pero no puede descartarse un posible regreso de Luis Campos a Valdebebas. Así lo explica el medio francés Le10Sport, que asegura que Florentino Pérez seguirá insistiendo en un doble fichaje que incluiría a Kylian Mbappé y Luis Campos. Para la incorporación del delantero debería esperar a 2025, a no ser que vuelva a renovar antes, pero con Luis Campos podría negociar antes. La rivalidad entre ambos clubes, pero sobretodo entre los dos máximos dirigentes, es enorme.

Luis Campos Nasser Al-Khelaïfi PSG / Foto: Europa Press
Luis Campos y Nasser Al-Khelaïfi, en un entrenamiento del PSG / Foto: Europa Press

Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi son dos de los grandes magnates del mundo del fútbol. Además, el primero es el impulsor de la creación de una Superliga que de momento no ha visto la luz, mientras que el segundo es el presidente de la ECA (acrónimo en inglés de Asociación Europea de Clubes), que defiende la continuidad de la Champions League. Por eso, Florentino Pérez prepara un golpe de una magnitud enorme, e intentará llevarlo a cabo en los próximos años.