Se acerca el inicio del mercado de invierno, y en el Real Madrid ya vuelve a sonar el nombre de Kylian Mbappé. Como cada año, el futuro del francés está en el aire. En sus últimos seis meses de contrato con el Paris Saint-Germain, el delantero parece estar más cerca que nunca de acabar vistiendo de blanco.

Pero Florentino Pérez es consciente de cómo han ido los últimos intentos por fichar a la gran estrella parisina. En 2022, con el contrato de Mbappé a punto de expirar, finalmente acabó pactando una renovación con su club por dos años. Este verano era la última oportunidad para el PSG de sacar un beneficio económico por su salida, pero el jugador se mantuvo firme en su idea de seguir en Francia. Aunque el presidente madridista considera que esta vez sí que se dará la operación, prefiere ser precavido e imponer algunas condiciones.

Kylian Mbappé calentando con el PSG / Foto: Europa Press

Mbappé tiene fecha límite

Por este motivo, desde el conjunto blanco esperan conocer el futuro de Mbappé para mediados de enero. Las obras del Santiago Bernabéu y la necesidad de mantener una estabilidad financiera obligan a saber cuanto antes si la operación será posible para poder planificar adecuadamente la temporada. Las decepciones de los últimos años también han influido, por lo que quieren asegurarse cuanto antes su fichaje, según The Athletic.

En cualquier caso, Florentino ya tiene la oferta que presentará a la familia del jugador preparada. Según Marca, esta incluiría un salario anual de 26 millones de euros y una prima de fichaje de 130 millones de euros. Cifras astronómicas para un jugador que llegaría libre a partir del 30 de junio de 2024.

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / Foto: EFE

Un año complicado para el PSG

A la espera de conocer cuál será el futuro de Mbappé, no se puede decir que la decisión de quedarse en el PSG fuese la más acertada. Aunque en la Ligue 1 está siendo el absoluto dominador de la competición, con 18 goles en 16 partidos y con su equipo líder, en Champions League su trayectoria ha sido más accidentada.

Encuadrado en el grupo de la muerte, el PSG se encontraba con una fase grupos complicada. El inicio presagiaba lo peor, después de ser goleado por el Newcastle United por 4-0. Pero los de Luis Enrique se recuperaron de este resultado tan abultado y acabaron clasificándose como segundos. No sin antes sufrir hasta última hora para saber si acabarían cayendo a la Europa League. Finalmente, la combinación de resultados les permitió estar en los octavos de final, donde la fortuna les ha emparejado con la Real Sociedad, que no puede ser considerado el equipo más potente del Bombo 1.