Florentino Pérez se ha cansado de un jugador que a priori debería de ser una de las estrellas del equipo, y titular indiscutible, pero que está decepcionando profundamente con su rendimiento en la presente temporada. Porque David Alaba está acumulando todo tipo de críticas en el Real Madrid, al no estar a la altura de las exigencias. Ha cometido muchos errores graves, y las dudas que existen con él son más que entendibles.
Y es que en la pasada campaña ya estuvo lejos de su mejor versión. Después de un primer año sensacional en la capital de España, siendo determinante para la conquista de la Champions League, y haciendo olvidar por completo a Sergio Ramos y a Raphaël Varane, no pudo mantener la regularidad. Por ese motivo, mucha gente pedía que fuera Antonio Rüdiger quien jugara por delante de él. Sin embargo, Carlo Ancelotti siguió confiando plenamente en el ‘4’.
Este curso, después de la grave lesión de Eder Militao, que no volverá a jugar hasta finales de 2024, se esperaba que el internacional austríaco asumiera más responsabilidad, y se convirtiera en el líder de la defensa. Pero lejos de dar un paso al frente, ha seguido decepcionando, mostrándose poco sólido y fiable. Y tiene suerte de que prácticamente no tenga competencia en su demarcación, ya que Nacho Fernández es la única alternativa que ‘Carletto’ tiene en el primer equipo.
De lo contrario, es muy probable que Alaba no estuviera teniendo tanta continuidad y protagonismo. En el Santiago Bernabéu están profundamente decepcionados con el ex del Bayern de Múnich o del TSG Hoffenheim, hasta el punto de que ya han comenzado a plantearse la idea de firmar a un nuevo central de primer nivel, y a estudiar las propuestas que lleguen por él. Y es que ya tiene una edad avanzada, 31 años, y están a tiempo de sacar una importante compensación económica.
Hay que recordar que aterrizó totalmente gratis en La Liga EA Sports, y por lo tanto podrían obtener una plusvalía más que considerable.
Alaba fue tentado por Arabia Saudí en verano
Si Florentino Pérez decide colocar a Alaba en la lista de transferibles, no debería de suponer un problema encontrar un comprador. De hecho, varios combinados de Arabia Saudí ya le tentaron en verano, cuando el mercado en Europa había finalizado.
En ese momento, el Madrid rechazó la propuesta. Pero ahora podrían abrirle las puertas por unos 40 millones de euros.