El Real Madrid de Carlo Ancelotti afronta un periodo que puede ser clave a todos los niveles. El técnico italiano tiene un palmarés casi inigualable de blanco, pero el fútbol carece de memoria y ni eso lo convierte en insustituible para Florentino Pérez. Si alguien sabe como funciona el mundo del fútbol es Carlo Ancelotti, que lo han echado de todos los clubes en los que ha estado entrenando, como él mismo explicó en una rueda de prensa reciente. Sabe que si los resultados no acompañan, el cargo corre peligro, pero a su edad, tampoco es algo que le quite el sueño.
Un mes clave para el Real Madrid
Él mismo ha asegurado muchas veces que cuando se acabe su segunda etapa de madridista se retirará definitivamente, y esto puede darse al final de esta temporada. Puede que la fecha de adiós definitivo de Carletto al frente del Real Madrid sea en junio, cuando haya finalizado este curso, y eso será así si se cumplen un par de circunstancias muy claras. La primera, y la más cercana de todas, es que el Real Madrid, como campeón de Europa y máximo favorito, no consiga ganar el Mundial de Clubes que se disputa esta misma semana.
El camino se le ha puesto teóricamente más fácil con la eliminación de Flamengo, campeón de la Copa Libertadores y representante del fútbol sudamericano, a manos del Al-Hilal saudí. El Madrid debe superar al Al-Ahly egipcio para enfrentarse a los saudíes en la final y poder levantar un título que, en caso de perder, sería una sorpresa mayúscula. Pero es que este mismo mes también tienen la eliminatoria de la Champions contra el Liverpool, un rival en horas muy bajas y que navega a la deriva en la media tabla de la Premier League.
Carlo Ancelotti se la juega durante esta segunda parte de temporada
Si los blancos no logran pasar de ronda en la reedición de la pasada final de la Champions, y también caen en el Mundial de Clubes, Ancelotti podría ser fulminado incluso antes de acabar la temporada. Eso se entendería casi como una forma de tirar la temporada porque en la liga la cosa se les ha puesto muy complicada y están a ocho puntos del Barça, que además es su rival en las semifinales de la Copa.
Esa podría ser su forma de salvar la temporada, en un doble Clásico que serviría como punto de inflexión. En todo caso, sea en las próximas semanas o a final de temporada, Carlo Ancelotti puede estar viviendo sus últimos días, semanas o meses en un banquillo en el que ha hecho feliz a mucha gente.