El Real Madrid está en un momento de crisis y por eso quiere resolver los problemas. Y la mejor manera de conseguir este cambio radical es hacer un salida sonada. Y quien Florentino Pérez ha puesto en la cuerda floja es Carlo Ancelotti. El entrenador italiano no está en su mejor momento y cada vez está más fuera del club blanco.
El ultimátum de Ancelotti en el Mundial de Clubs
Y por este motivo el presidente blanco ha hecho un ultimátum al técnico. Y es que tal como informa Relevo, Florentino Pérez ya ha marcado este Mundial de Clubs como una competición clave de cara al futuro de Ancelotti. Todo dependerá de cómo vaya el Real Madrid en la competición disputada en Marruecos.
Si no hay victoria en el torneo internacional, entonces Ancelotti tendrá un problema. Florentino Pérez reclama que el Real Madrid gane la competición y que no tenga más problemas. Por lo tanto, eso quiere decir que el Real Madrid tendrá que dar un paso adelante. Sin embargo, todo el mundo también sabe que la confianza en Ancelotti se empieza a acabar.
Recordemos que el Real Madrid debuta este miércoles contra el Al-Ahly egipcio en las semifinales. Y que el otro partido será el Flamengo brasileño contra el Al-Hilal de Arabia Saudí. Y si el club blanco tiene que ganar el título para conservar a Ancelotti en su puesto de trabajo, el día D será el próximo sábado.
👋🇲🇦
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 6, 2023
📌 Rabat#ClubWC pic.twitter.com/8HfXis55d3
Ancelotti pierde el crédito
Pero pase lo que pase en Marruecos, Florentino Pérez cada vez tiene más dudas con Ancelotti. El entrenador italiano es un gran gestor de vestuario, pero poco a poco va perdiendo el crédito. Pasan los partidos y las carencias del Real Madrid se hacen más evidentes. Y por eso lo mejor sería un cambio de entrenador.
Ancelotti se lo ha dejado todo por el Real Madrid, pero también se da cuenta de que está llegando el final de esta etapa. Según la misma información, el mismo Ancelotti ha notado en las últimas semanas que alguna cosa ha cambiado en el club madrileño y que aquel apoyo total en su figura ya ha desaparecido. Ahora es el primero que puede saltar del barco.
A pesar de todo, Ancelotti seguirá trabajando hasta el último día. Y el Mundial de Clubs se convertirá en una competición para el Real Madrid. Ancelotti busca lo mejor, pero quizás tendrá que hacer las maletas. Y ya se ha ido comentando que podría acabar siendo el entrenador de la selección de Brasil.