El Real Madrid sigue considerando a Kylian Mbappé como un objetivo primordial para verano. Por mucho que hayan insistido en recalcar que no es el único jugador que tienen en mente para reforzar la parcela ofensiva, y controlan una larga lista de alternativas para ser el nuevo ‘9’ del equipo, ninguna es tan atractiva como el genio francés. Porque en estos momentos es considerado como el mejor futbolista del planeta para casi todo el mundo.
Además, el hecho de que pueda aterrizar totalmente gratis al finalizar contrato con el Paris Saint-Germain en el mes de junio es un aliciente muy importante. Pero Florentino Pérez no quiere que se repita la misma historia que en veranos anteriores, cuando se quedaron esperando al crack de 24 años, y finalmente se marcharon con las manos vacías. Por ello ha señalado una fecha límite para que tome una decisión y acabe de dejar sentenciado su futuro.
De momento, el ex del AS Mónaco no tiene prisa en resolver dónde jugará a partir del próximo curso, y Nasser Al-Khelaïfi sigue haciendo todo lo posible para retenerlo y evitar que se marche. El campeón del Mundial de Rusia sabe que el tiempo juega a su favor, y quiere valorar con calma todas las propuestas que le lleguen a su madre y agente, Fayza Lamari. Pero en el Santiago Bernabéu no le estarán esperando eternamente, y quieren una respuesta lo antes posible.
Y por ello esperan que antes del cuatro de enero Mbappé ya se haya pronunciado, tanto para bien como para mal. Es decir, que en poco menos de un mes, el Madrid quiere saber de primera mano cuál es la intención de Kylian, y si por fin llegará a la capital de España, después de muchos años protagonizando todo tipo de rumores y de especulaciones, o si por el contrario tendrán que olvidarse de él, y centrarse en otras opciones para la delantera.
Probablemente, esta sea la última oportunidad que tendrá para poder vestir de blanco, ya que todo lo que sea rechazar a Florentino Pérez, implicará que su nombre desaparezca de la agenda de forma definitiva.
Esta semana será decisiva para Mbappé y para el PSG
Y hay una fecha señalada en rojo en el calendario, que definirá el futuro de Mbappé y del PSG. Porque los de Luis Enrique se juegan la vida en el Signal Iduna Park, contra el Borussia Dortmund, donde estarán obligados a sumar los tres puntos para poder acceder a octavos de final de la Champions League.
Todo lo que no sea ganar, complicará la clasificación a la siguiente ronda, y esto empujaría a ‘Donatello’ a abandonar el Parque de los Príncipes, y poder pensar en su siguiente aventura.