Casemiro está cada vez más cerca de salir del Real Madrid. Las conversaciones entre el jugador y el Manchester United avanzan y su venta al conjunto británico va tomando forma. Una salida que no todos comparten en la casa blanca. Florentino Pérez es el primero que no contaba con esta posibilidad. No obstante, el presidente ve la operación como una buena oportunidad para empezar a rejuvenecer la medular y también para recolectar unos cuantos millones que servirían para cerrar algún fichaje de peso antes de que finalice el mercado estival o en enero.
Pocos se esperaban en el Real Madrid que pudiera llegar una oferta por Casemiro en el mercado actual. De puertas para fuera, el brasileño siempre ha sido uno de los intransferibles. Es un fijo en los onces de Carlo Ancelotti y ha sido un jugador clave en los títulos que ha cosechado el conjunto blanco en los últimos años. No contaban con su posible salida.
La venta de Casemiro gana enteros
Sin embargo, ha llegado el United para cambiarlo todo. Los ‘red devil’, sumidos en una profunda crisis deportiva e institucional, buscan revertir la situación a la desesperada. Y Casemiro se ha convertido en uno de sus objetivos para conseguirlo. Le ofrecen al jugador un contrato por cinco años cobrando uno de los sueldos más altos, sino el que más, de la Premier League. Mientras que suben la oferta de compra a los 70 millones de euros.
La propuesta seduce a las partes. Por un lado Casemiro, que tiene contrato en el Madrid hasta 2025, tendría la oportunidad de asegurarse un sueldo estratosférico hasta casi el final de su carrera deportiva. Mientras que el Madrid podría ingresar una cantidad importante por un jugador que ya supera los 30 años y que inevitablemente se irá devaluando con el paso del tiempo.
Además, Florentino Pérez podría usar ese dinero para cerrar algún fichaje de renombre, antes de finalizar el mercado actual o en enero, algo que no ocurre desde la llegada de Eden Hazard, aunque no haya dado el resultado deportivo esperado.
Casemiro se convertiría en una venta que nadie se esperaba, pero que puede ser la mejor oportunidad para sacar tajada por un futbolista cuyo declive no está muy lejos. Además, el Real ya tiene cubierta su posición con Aurélien Tchouaméni, por el que acaban de pagar 100 millones entre fijos y variables, y también a Eduardo Camavinga. Incluso David Alaba podría jugar en su posición.
La operación puede precipitarse en los próximos días o incluso horas. Su presencia o no en la convocatoria de Carlo Ancelotti para el partido contra el Celta de Vigo de este sábado dará bastantes pistas de las intenciones blancas.
RDT en el punto de mira
Mientras tanto, el Real Madrid está a la espera de lo que ocurra con Mariano Díaz. El delantero tiene las puertas abiertas del conjunto blanco, mientras que los responsables tienen a Raúl de Tomás en el punto de mira para relevarlo en caso de que sea necesario.
Mariano, sin embargo, no está por la labor de renunciar al contrato que le liga al Real Madrid y a día de hoy tiene pocos números de salir. No obstante, todo puede pasar en el Santiago Bernabéu antes del cierre del mercado estival. Incluso un fichaje galáctico con el dinero sacado por la venta de Casemiro