El Real Madrid puede dinamitar al Barça, y provocar que Joan Laporta no acabe cerrando el fichaje de Robert Lewandowski, que es el objetivo primordial que se ha marcado el presidente azulgrana. Florentino Pérez ha pensado en la contratación del polaco, y puede adelantarse, aunque es una opción que ha perdido fuerza, pues han preferido centrar sus esfuerzos en otro jugador. Pero su llegada también podría provocar que el delantero de 33 no aterrice en el conjunto de Xavi Hernández.
Y es que se han interesado por la situación de Sadio Mané, contra el que se enfrentaron hace menos de una semana, en la final de la Champions League. Saben que finaliza su contrato en 2023, y que no tiene intención de renovar con el Liverpool, pues ya ha comunicado su decisión de cambiar de aires. Primero se lo dijo en privado a Jürgen Klopp, y acto seguido se despidió de su afición, después de disputar el que probablemente ha sido su último partido con la camiseta ‘red’.
En este sentido, todos los caminos le llevaban al Bayern de Múnich. En Alemania se atrevían a hablar de un acuerdo, y decían que las negociaciones estaban realmente avanzadas para que el internacional senegalés se pusiera a las órdenes de Julian Nagelsmann. Sin embargo, desde el Santiago Bernabéu han decidido irrumpir en la subasta, y también han mostrado un serio interés en hacerse con el ex del Metz, el Red Bull Salzburgo o el Southampton.
Zinedine Zidane ya pidió su incorporación en su momento, y ahora Carlo Ancelotti también ha hecho saber que lo vería con muy buenos ojos. Cree que formaría un tridente escandaloso junto a Vinicius Junior y Karim Benzema, y que sería un magnífico ‘plan B’ a Kylian Mbappé. Y su precio no sería ninguna locura, pues teniendo en cuenta que queda libre en 12 meses, desde Anfield permitirían su salida a cambio de un precio cercano a los 50 millones de euros.
Mané, por su parte, estaría encantado de probar suerte en La Liga Santander, y de aterrizar en la capital de España.
El Bayern debería de buscar a un nuevo reemplazo para Lewandowski
En caso de que el africano acabe firmando por el Madrid y rechace la posibilidad de recalar en el Allianz Arena, se complicaría enormemente la salida de Lewandowski. Porque los bávaros estarían obligados a encontrar un nuevo reemplazo de completas garantías para su gran estrella, una tarea que no es sencilla en absoluto.
Así que el Barça debería de tener paciencia, aunque tienen el miedo de que finalmente el Bayern tome la decisión de quedarse al ganador de los dos últimos ‘The Best’ durante otro año más, pese a que se marcharía gratis en el próximo verano.